Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

con 52 años, no pudo superar la covid-19

Fallece el artista y gestor cultural Nacho Ruiz

1/12/2020 - 

VALÈNCIA. El artista y gestor cultural Nacho Ruiz Ferrer falleció este lunes en València a los 52 años a causa de la covid-19. Implicado a lo largo de dos décadas de profesión en varios proyectos artísticos como la Sala Naranja o Gabinete de Hygiene, con Ruiz se, en palabras de uno de sus amigos más cercanos "un trocito de la ciudad de València". 

Tras estudiar Bellas Artes en la Real Academia de San Carlos, Ruiz acumuló una decenas de exposiciones en solitario y casi medio centenar de participaciones en otras tantas colectivas. Su especialidad eran las instalaciones lumínicas aunque también desarrolló su carrera desde el dibujo o la escultura. Además de su propia producción, Nacho Ruiz también estuvo implicado en numerosos proyectos y colectivos artísticos y sociales de la ciudad.

El sepelio tendrá lugar este miércoles y algunas personas de su círculo más personal y ligadas al ámbito cultural ya han planteado hacerle un posible homenaje dentro de unas semanas, una iniciativa que estará marcada por las propias restricciones sanitarias.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email