Hoy es 19 de julio
GRUPO PLAZA

Fallece el exjugador del Valencia y campeón de la Copa de Ferias José Antonio Urtiaga

25/06/2024 - 

VALÈNCIA. El exjugador y canterano del Valencia José Antonio Urtiaga falleció a los 81 años en San Sebastián, ciudad en la que vivía tras retirarse del fútbol como jugador de la Real Sociedad, club que anunció su fallecimiento este martes.

El futbolista guipuzcoano salió de la cantera del Valencia, jugó tres temporadas en el Valencia Mestalla en Segunda División y sus buenos números como delantero le permitieron debutar en la campaña 1962-63 con el primer equipo.

El atacante se asentó en un primer curso en el que anotó seis tantos en dieciocho partidos, aunque la presencia del brasileño Waldo Machado, segundo máximo goleador de la historia del club, le obligó a convertirse en extremo o interior para seguir jugando.

No obstante, el futbolista vasco anotó el gol de la victoria en el partido de ida de la final de la Copa de Ferias disputada ante el Dinamo de Zagreb, al marcar el 1-2 definitivo que dio tranquilidad al club valenciano para afrontar la vuelta en Mestalla, en un encuentro en el que selló su segunda Copa de Ferias consecutiva tras la lograda un año antes contra el Barcelona.

El jugador nacido en la localidad guipuzcoana de Éibar todavía pasó tres años más en el Valencia, aunque fue perdiendo protagonismo, y en la campaña 1965-66 firmó por el Atlético de Madrid, donde estuvo dos cursos antes de regresar al País Vasco y firmar por la Real Sociedad, donde sumó cinco campañas más.

El Valencia envió a través de sus redes sociales sus "más sinceras condolencias a los familiares y amigos de José Antonio Urtiaga" y recordó que fue exjugador del club en la década de los sesenta y campeón de la Copa de Ferias en 1963.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email