VALÈNCIA. El exjugador y canterano del Valencia José Antonio Urtiaga falleció a los 81 años en San Sebastián, ciudad en la que vivía tras retirarse del fútbol como jugador de la Real Sociedad, club que anunció su fallecimiento este martes.
El futbolista guipuzcoano salió de la cantera del Valencia, jugó tres temporadas en el Valencia Mestalla en Segunda División y sus buenos números como delantero le permitieron debutar en la campaña 1962-63 con el primer equipo.
El atacante se asentó en un primer curso en el que anotó seis tantos en dieciocho partidos, aunque la presencia del brasileño Waldo Machado, segundo máximo goleador de la historia del club, le obligó a convertirse en extremo o interior para seguir jugando.
No obstante, el futbolista vasco anotó el gol de la victoria en el partido de ida de la final de la Copa de Ferias disputada ante el Dinamo de Zagreb, al marcar el 1-2 definitivo que dio tranquilidad al club valenciano para afrontar la vuelta en Mestalla, en un encuentro en el que selló su segunda Copa de Ferias consecutiva tras la lograda un año antes contra el Barcelona.
El jugador nacido en la localidad guipuzcoana de Éibar todavía pasó tres años más en el Valencia, aunque fue perdiendo protagonismo, y en la campaña 1965-66 firmó por el Atlético de Madrid, donde estuvo dos cursos antes de regresar al País Vasco y firmar por la Real Sociedad, donde sumó cinco campañas más.
El Valencia envió a través de sus redes sociales sus "más sinceras condolencias a los familiares y amigos de José Antonio Urtiaga" y recordó que fue exjugador del club en la década de los sesenta y campeón de la Copa de Ferias en 1963.
plazadeportiva
Fallece el exjugador del Valencia y campeón de la Copa de Ferias José Antonio Urtiaga
Últimas Noticias
-
1El Valencia necesita una carambola para ser primero y amarrar la Euroliga en fase regular
-
2Carlos Corberán: "Me siento afortunado de tener a Sadiq en mi equipo"
-
3El Tribunal Superior de Cataluña absuelve a Dani Alves por la violación de una joven
-
4Juan Roig invirtió más de 9 millones de euros en deporte a través de la FTA en 2024
-
5El Valencia CF estará presente en el 125 aniversario del Borussia Mönchengladbach

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias