Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Fallece Juan Cruz Sol, leyenda del Valencia CF

10/11/2020 - 

VALÈNCIA. Juan Cruz Sol, jugador internacional del Valencia CF, falleció este martes en Valencia, informaron fuentes próximas a su familia.

Nacido en Elgoibar (Guipuzkoa) hace 73 años, fue internacional con España en veintiocho ocasiones y jugó en el Valencia entre 1965 y 1975, antes de ser traspasado al Real Madrid, en el que militó durante cinco temporadas. Tras ellas regresó al club de Mestalla en el que estuvo dos campañas más hasta su retirada en 1981.

Afincado en Valencia, ha realizado en el club valenciano tareas de delegado y actualmente era miembro del consejo de administración de la entidad valencianista.

El Valencia CF también se ha despedido de 'Loqui'

Con todo el dolor de nuestro corazón anunciamos que este martes nos ha dejado Juan Cruz Sol, toda una leyenda del Valencia CF y del valencianismo, ex jugador, ex delegado, y actual miembro del Consejo de Administración y Embajador del Club de Mestalla. Llegó al equipo blanquinegro con sólo 16 años de Elgóibar y ya nunca se marchó de su segunda casa. Con cerca de 400 partidos, en doce temporadas divididas en dos etapas, con la camiseta del escudo del murciélago Sol ha defendido siempre con mucho cariño y orgullo a su Valencia CF y, entre sus logros más importantes, conquistó el título de Liga 1970-71, además de una Copa, Recopa y Supercopa de Europa, siendo todo un referente en la defensa y en el equipo. Fue 28 veces internacional con la selección española.
Después de colgar las botas pasó a ser delegado del Valencia CF y pasó a ser integrante del Consejo de Administración y Embajador. Con este triste adiós se marcha, sin duda, uno de esos jugadores y personas que dejan una huella imborrable. Te vamos a echar muchísimo de menos. Nuestro recuerdo eterno. El abrazo más fuerte a su familia y allegados. Descansa en paz ‘Loqui’.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email