VALENCIA. El guardameta Quique Martín, que jugó en el Valencia y el Levante y que se hizo célebre por su foto subido en el larguero del Santiago Bernabeu a la conclusión de la final de Copa de 1954, falleció hoy en Valencia, según confirmaron fuentes de ambos clubes, en los que fue jugador.
Quique, nacido en Valladolid el 3 de junio de 1925, falleció hoy a la edad de 91 en Valencia, donde residió desde su paso por los dos clubes de la ciudad.
El Valencia ha señalado que "desea expresar su más sentido pésame a los familiares y amigos del que fuera meta del Valencia Quique Martín Navarro", mientras que en un comunicado el Levante expresa "su más sentido pésame por el fallecimiento de Enrique Martín Navarro".
El guardameta se subió al larguero de una de las porterías a la conclusión de la final de Copa de 1954 en la que el Valencia se impuso por 3-0 al Barcelona. La imagen captada de aquel momento se convirtió en el principal recuerdo de aquella final.
Quique, que también jugó en el Villarreal, Castellón y Barcelona, militó en el Valencia durante seis temporadas entre 1950 y 1956. Disputó 111 partidos, 92 de Liga y diecinueve de Copa.
En la campaña 57-58 se incorporó al Levante, club en el que fue entrenador a partir de 1962 junto a Ramón Balaguer y donde consiguió desde el banquillo el primer ascenso de la historia levantinista a Primera División en la temporada 62-63.
El funeral de Quique Martín tendrá lugar este miércoles en el tanatorio municipal de Valencia.