GRUPO PLAZA

ya a la venta

La situación límite de los autónomos, portada de la revista Plaza de febrero

La covid-19 ha sido la puntilla que les faltaba a los autónomos, un sector tradicionalmente olvidado por la administración pese a representar a más de 500.000 personas en la Comunitat Valenciana. Además, analizamos el caos urbanístico dejado por el fallido centro ecuménico El Salvador, la relación entre la música y las drogas, el borrador de la Ley Trans... ¡y muchos temas más!

12/02/2021 - 

VALENCIA.- Montar un negocio propio, la libertad horaria y la autonomía son las ventajas más aplaudidas por los autónomos. Sin embargo, la burocracia y las desigualdades frente a los asalariados empañan el sueño de emprender. La covid-19 se ha convertido en el enésimo obstáculo para salir adelante pero el problema es mucho más profundo y viene de tiempo atrás. Para las administraciones, este colectivo que solo en la Comunitat Valenciana incluya a más de 500.000 personas nunca ha sido una prioridad. Olga Briasco habla con ellos para entender sus necesidades. 

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOSAndroid con nuestra app

Experto en pensiones, le pasa lo que a cualquier Pepito Grillo español: dice algo que no gusta y se le ignora en lugar de intentar rebatirle. Él se desquita en la montaña subido a una bicicleta. Así es Carlos Vidal Meliá, catedrático de Economía Financiera y Actuarial de la Universitat de València. «Habría que aprender de los países con buenos sistemas de pensiones, así como de las condiciones institucionales y económicas que hacen posible tener un buen sistema de pensiones», asegura en esta entrevista que le ha hecho Luis A. Torralba.

Y siguiendo con nuestra páginas dedicadas a la economía, Estefanía Pastor ha hablado con el CEO de Plug & Play Jordi Díaz. La firma, especializada en geolocalización, ha aprovechado la crisis generada por la pandemia para dar un nuevo impulso a su actividad. Ahora, a partir de los datos de los clientes de una empresa, «identificamos patrones de clientes en la Comunitat Valenciana para buscar en otras zonas de España barrios o distritos postales que tienen unas características sociodemográficas y psicográficas similares», explica.

Otro de los temas, este de la mano de nuestro colaborador J.R. Bertolín, nos lleva a Oliva (Valencia), donde en 1997 el Arzobispado y el Ayuntamiento, gobernado entonces por el PP, decidieron sumarse a la moda del gigantismo y crear un centro ecuménico que iba a poner a la Comunitat en el mapa de la fe. Hoy, solo quedan unos amasijos de hierro y montones de cemento que una orden judicial ha ordenado a la Iglesia que retire. De momento, mira hacia otro lado.

En las páginas de ciencia, analizamos que cada vez estamos más cerca de explicar por qué nos gustan las drogas, y la respuesta suele estar en el cerebro. Lo que es más complicado es determinar qué lleva a una persona a la adicción. Nos lo explica Fernando Cervera.

Por su parte, Kristin Suleng, en las páginas de sociedad analiza el borrador de la Ley Trans del Ministerio de Igualdad no solo ha enfrentado a parte del movimiento feminista con el colectivo LGTBIQ, sino que las diferencias se extienden al mismo Gobierno de España. El problema de fondo es que muchas veces diferenciar sexo y género no es tan sencillo.

La mejor pinacoteca de España, y una de las más completas del mundo, tiene a su frente al valenciano Miguel Falomir. Experto en Tiziano y enamorado de Joan de Joanes, de él depende el futuro de una institución que crece en salas... y en Instagram. Nos los cuenta Mayte Aparisi en esta entrevista.

Y con la mirada puesta en la enología, pero también en la ópera, Fernando Miñana se traslada hasta Parcent (Alicante) para hablar con el bodeguero Felipe Gutiérrez de la Vega, uno de los empresarios del sector más atípicos que alguien pudiera imaginar.  La vida, literalmente, le ha llevado por medio mundo, hasta que decidió echar el ancla en esa pequeña localidad, donde pudo compaginar su profesión en el Ministerio de Hacienda con su gran pasión: crear vinos únicos.

Por último, en las páginas de motor, Vicente Fuster presenta el Ford Fiesta ST Line, un compacto aclamado por su esencia. La nueva edición del mítico modelo está ajustado para ajustado para optimizar el equilibrio y el control en las curvas. Además, nuestro redactor se sienta al volante de los modelos Q3 y Q3 Sportback de Audi, la gran apuesta de la factoría alemana por la electrificación. Los híbridos enchufables de Volvo y el estreno del Jeep Wrangler 4xe completan esta sección.

Por último, en el número de febrero, no faltará la cita con el humor de Calpurnio y su más famosa creación, el vaquero Cuttlas, las ocurrencias de MacDiego, y las opiniones de Javier Carrasco, Guillermo López, Antonio León y Tania de la Torre. Por su parte, Pedro Sardina analiza cómio va a afectar la covid-19 a la temporada de vela; Olga Briasco nos lleva de viaje a Oviedo, a seguir los pasos de La Regenta; Rafa Cervera recupera la serie Las chicas de oroPaco Ballester trae una nueva entrega de su historia del diseño valenciano; Luca Bernasconi nos invita a vinos mientras el hedonista Jesús Terrés pone la mesa y Yolanda Solano nos da todas las tips para ir a la moda.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email