Hoy es 11 de septiembre
Irene Lozano lamenta la "noticia dolorosa" de la muerte del "pionero" español en la F-1
VALÈNCIA/MADRID (EFE). La Real Federación Española de Automovilismo ha destacado "la gran pasión" que el fallecido Adrián Campos sentía por el deporte de las cuatro ruedas, así como su implicación hasta el último momento en "sueños y proyectos" relacionados con el motor.
"No encontramos suficientes palabras de dolor para asimilar la terrible noticia del fallecimiento de Adrián Campos, una de las más grandes figuras del automovilismo español", ha comunicado la RFEA.
"Seguía cumpliendo sueños y proyectos dentro de la que fue su gran pasión… Descansa en Paz, querido amigo", añade el mensaje hecho público por el organismo que rige el automovilismo en España.
Campos, que compitió entre 1987 y 1988 en 21 carreras de Fórmula Una y luego fundó la escudería Campos Racing, ha fallecido a los 60 años debido a una crisis coronaria.
La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, ha lamentado este jueves la "dolorosa noticia" del fallecimiento de Adrián Campos, uno de los grandes protagonistas de la historia del automovilismo español.
"Adrián fue pionero en F1, mentor de Fernando Alonso y gran promotor de F2, F3 y F1 en nuestro país", ha escrito Lozano en su cuenta de twitter.
"Es una noticia dolorosa. Mis condolencias a sus allegados, a sus amigos y a toda la familia del automovilismo español", añade.
Campos, entre 1987 y 1988, compitió en 21 carreras de Fórmula Uno con el equipo Minardi. Después de su retirada como piloto fundó la escudería Adrián Campos Motorsport, luego denominada Campos Racing y Campos Grand Prix, en la que pilotaron, entre otros, Fernando Alonso y Marc Gené