GRUPO PLAZA

Felipe: “No voy a dimitir, mi trabajo también tiene luces"

26/05/2024 - 

VALÈNCIA. El entrenador y director deportivo del Levante, Felipe Miñambres, aseguró este domingo, tras empatar ante el Alcorcón (2-2) y quedarse matemáticamente fuera de la promoción de ascenso, que no va a dimitir porque no ha hecho “nada malo” y aseguró que está ya trabajando para la próxima temporada.

“No voy a dimitir, no he hecho nada malo para dimitir. Si no llego a estar hoy yo, se meten con otro. No voy a dimitir, no lo entiendo así. El fútbol es tan bonito y tan perverso que uno llega y mete dos goles y cambia todo, pero mi trabajo también tiene luces”, dijo Felipe en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Tristeza

No sabía el resultado del Oviedo hasta nuestro 2-1. Siento tristeza cuando llegas al punto que pretendes llegar. Siento decepción. Me fastidia no haber ganado hoy, aún así. No hubiese servido para llegar, pero sí para otras cosas. No es lo mismo ser séptimo que décimo. Hemos estado imprecisos y nerviosos en la primera parte. Siento tristeza por no haber podido tener la oportunidad en la última jornada. Nos queda un partido y hay que ir a ganarlo sabiendo que no conseguiremos lo que queríamos, que era entrar en 'playoff'.

La cantera al rescate

Felicito a la gente del fútbol base. Es una alegría. Andrés llevaba intentando el gol todo el año y Carlos Espí tuvo alguna más clara y metió una de pelear, de ir a por ella. Nos serguirán dando alegrías. Me alegro a por ellos, pero incluso para ellos la decepción es mayor. Carlos, que no lleva tanto con nosotros, está llorando. Es lo que uno siente al no haber podido llegar al objetivo.

La grada cantó contra Felipe

Se oía bastante bien. Lo escuché. No sé... De todas formas, ya lo comenté el otro día, las cosas no las decide uno. La gente que está por encima de mí, decide. Tengo un año más de contrato, y estoy feliz. Uno se queda con los resultados, está claro. Sé que al ponerme en este sillón podía pasar esto, pero era lo que había que hacer en ese momento. Era lo que tocaba, y como tocaba, se hizo. En todos los clubes en los que he trabajado, soy una parte del club y la gente que manda es la que decide. Si me preguntas, estoy contento. 

Hay muchas cosas buenas que se han hecho, aunque los resultados lo empañan todo. Nada vale si no logras el objetivo. Nunca he sido un problema en los clubes en los que he estado, los que mandan están por encima. Dependo de otras personas. Si la gente me quiere... Bobo, no soy. Llevo trabajando de esto 18 años seguidos, tan tonto no voy a ser. La gente no me contrata porque haga muchas cosas mal. Sé lo que hago y sé cómo soy. No sére un problema nunca. Será lo que sea, pero yo estoy feliz y estoy empezando a trabajar para la temporada que viene. A nadie le regalan nada en esta vida, y llevo 18 años seguidos trabajando de este. Algo tendré. Estamos tristes, claro. Al perdedor no lo quieren ni en su casa. Entiendo a la gente, es una decepción para todos. Hay que aguantar.

¿Cómo está Felipe anímicamente?

No es demagogia. Normalmente no pienso en mí. Estoy peor por todos los chicos y la gente del club. Tengo un sentimiento de tristeza y de decepción, pero estoy orgulloso de la gente con la que he trabajado. He dado la enhorabuena a los veteranos porque he tomado decisiones que no son fáciles para ellos, y han sumado desde el primer momento. Han aceptado decisiones que en otros momentos son complicadas de aceptar. No tengo nada que reprochar. En el fútbol se haga, se pierde, o se empata, pero lo importante son las personas. Me voy orgulloso. Vuelvo a insistir: soy una parte del club. Trataré de hacerlo lo mejor posible pero somos trabajadores.

El futuro de Álex Muñoz y el futuro entrenador

Hablaremos en otro momento. Estamos hablando con todos, con jugadores y con agentes. Y con entrenadores. Se anunciará cuando tengamos un acuerdo. Ahora no hay nada cerrado. Llevamos un tiempo trabajando en la próxima temporada y todo llegará a su cauce. Ahora lo más importante es contratar a un entrenador... Hay jugadores que va a ser más difícil retenerlos que a otros, claro está.

¿Dimisión?

No voy a dimitir porque no he hecho nada malo para dimitir. Contra mí, entiendo los gritos. Contra la directiva, no entiendo nada. Si un tipo ha venido y ha puesto dinero... no lo entiendo. Que se metan conmigo, está bien. Hoy daba igual que hubiese estado yo o no. Si no estoy yo, hoy se meten con otro. Pero el fútbol me ha enseñado a no rendirme... No voy a dimitir porque no encuentro motivos para ello. Yo no lo entiendo así y no lo voy a hacer. Y después, el fútbol es el que dictamina. Es tan bonito y tan perverso, que uno llega y mete dos goles... y cambia todo. Mi trabajo también tiene luces. No todo son sombras. Asumo la situación, entiendo la decepción y alguien tiene que cargar con la culpa. Soy yo y lo entiendo, pero no lo de la directiva.

¿Qué le ha faltado al equipo?

A veces las cosas, sobre todo en Segunda, se deciden por momentos. En casa no nos hemos sentido cómodos por norma general. No nos hemos sentido denominadores. Sin ganar tantos partidos, nos hemos sentido mejor fuera. En líneas generales, no nos han venido bien los arbitrajes, aunque no es una excusa. Esta temporada, ya de la otra ni hablo... Pero en esta, hemos sido bastante perjudicados en el balance. Y, después, no hemos tenido ocho o nueve jugadores a su máximo nivel... No hemos acabado de juntar a varios. Y eso, para meterte, se nota. Y cada año se va a notar más. Necesitas tener la mejor versión de cada uno de tus jugadores para meterte arriba.

Motivos para estar "contento"

Oís lo que queréis. He dicho que estoy triste, pero contento y orgulloso de la gente con la que he trabajado.

¿Fracaso de temporada?

Otra vez con lo de "fracaso". Fracaso para mí es otra cosa. No tiene nada que ver. Me levanto todos los días para intentar dar lo mejor de mí mismo. A veces sale, y a veces no. A veces uno se pasa diez años sin conseguir una recompensa, pero eso no es fracasar. Para mí fracaso es que un vestuario se deje ir, pero sea quien sea el entrenador no puede marcar el estado de ánimo. Cada uno lo puede entender como quiera, yo lo entiendo de esta forma. Es un palo el no llegar al último partido con posibilidades, pero no un fracaso. Hemos estado por debajo de nuestras expectativas. Tú eso lo puedes considerar fracaso. Yo, no.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email