VALÈNCIA. El entrenador y director deportivo del Levante, Felipe Miñambres, ha celebrado en sala de prensa la victoria de los suyos ante el Sporting. Un triunfo que "hacía mucha falta", aunque al equipo le falte efectividad de cara a puerta. Y es que el Levante ha superado a los asturianos en cómputo global y las ha tenido "de todos los colores", aunque el técnico astorgano cree que "acabarán entrando". Ahora, se abre el telón del encuentro de este miércoles ante el Andorra, para el que está por ver si llega Bouldini. Miñambres ha desvelado que este sábado tuvo que ser infiltrado y le ha dejado fuera de la convocatoria porque "no valía la pena arriesgar". El miércoles tampoco estará Buba, ha deslizado el leonés.
Además, aunque ha rechazado hablar de Claudio Giráldez, entrenador del filial del Celta, como posible nuevo preparador granota para la próxima campaña, el ejecutivo astorgano sí ha comentado que el club está en conversaciones con diferentes perfiles: "No voy a hablar porque, si no, estaría hablando de un entrenador diferente cada semana", ha dicho Felipe.
Estamos trabajando durante toda la semana, pero tenemos que tratar de seguir generándolas. Y esperar, en algún momento, ser más certeros. Hoy hemos tenido de todos los colores. Aspiramos a ser un equipo en que todos trabajan para ganar. No nos estaba llegando y aún así ahora seguimos ganando por la mínima. Falta efectividad, pero sabemos que los jugadores lo pueden dar. Vamos a disfrutar esta victoria, mañana a recuperar y a prepararnos para competir el miércoles. Queremos dar otra alegría a la afición y a las víctimas de Campanar. También lo hemos hablado dentro del vestuario.
Estaba con molestias. Mañana le harán pruebas. Andaba renqueante y para nosotros Maras es una alegría ahora. Hoy nos ha ayudado a conseguir los tres puntos.
Está disponible, pero no lo he elegido porque hoy quería dañarles por banda. Quería ser agresivo. Andrés tiene mucho físico, es capaz de ir y volver, y aunque no ha jugado de lateral en línea de cuatro, pensábamos más en hacer daño en ataque. Capa tendrá su oportunidad.
Es un jugador que quiere. Quiere triunfar en esto e ir hacia delante. Ha tenido la oportunidad y las está aprovechando. Era difícil defender a Hassan. Lo habíamos hablado. Brugui estaba metido en el partido y con ganas de hacer las cosas bien. Toda esta gente que sale y que antes salía poco, es gente que vamos uniendo a la causa. Esto es de todos, no solo de los que siempre juegan como titular.
Le tuvieron que pinchar en la espalda. Se salió del entreno el último día. Le han infiltrado esta mañana, pero no me merecía la pena arriesgar. Buba también tenía molestias y hemos decidido sacarle también de la lista. Lo normal es que hoy descansase y el miércoles, también.
Tenemos que elegir bien los momentos. Hoy los hemos elegido bien. Tenemos jugadores para transitar y correr al espacio. Y hay veces que, cuando no se puede transitar, hemos dominar con la pelota. Hay veces que con ellos metidos atrás no puedes correr. Cada uno ha de aprovechar sus cualidades. Tenemos posibilidades para hacer una cosa u otra: ser verticales o dominar el juego en estático.
Tenemos jugadores que tienen que demostrar por qué están aquí. Estoy contento con los entrenamientos, pero no valen. No es fácil para gente que ha sido titular hasta ahora, no tener entrada ahora. Todos van a tener opciones y tendrán que ponérmelo difícil. Ante el Andorra podremos sacar un buen equipo. Y contra el Burgos, también.
Lo primero que me satisface es ganar. Pero lo mejor es el esfuerzo de los jugadores. Me deja feliz la gente que se ha matado por cada balón. Para mí lo más importante es que después de eso los jugadores han tenido premio. Nos hacía mucha falta este resultado.
Fuera les cuesta más. Le he visto tres o cuatro veces en El Molinón y, claro... El Molinón aprieta mucho. No es fácil jugar allí. Lo que sí es cierto es que hoy hemos generado muchas ocasiones y les hemos hecho mucho más daño que ellos a nosotros. Hemos ganado por una estrategia y la tabla está muy apretada. El Sporting es difícil de batir aunque no esté bien.
El otro día le quité en el descanso. Hay momentos que necesitamos tener la pelota y no estar todo el rato en transiciones. Volverá a estar. Me siento un poco más seguro con este centro del campo. El inicio de temporada de Oriol fue espectacular, pero Pablo ha elegido bien hoy, como en Oviedo.
No he visto la jugada repetida. A veces, Kocho juega al límite y eso tiene su lado bueno, y su lado malo. No pasa nada. Esto no tiene ninguna influencia en mi pensamiento sobre él. Buscábamos su intensidad.
Estamos ene llo. Él había empezado definiendo bien, pero estamos en ese trabajo. A veces no hay que cruzarla siempre y hay que amagar. Ahora lo estábamos hablando... Lo que nos da Fabrício es muy grande. Da muchas opciones dejándolo descolgado, es capaz de meter al rival en su área. Si solo metiese la mitad de las que hoy ha tenido... El gol es lo que da un valor o otro. Los acabará metiendo.
No voy a hablar, ahora soy entrenador. No me aporta nada. Estamos en conversaciones con técnicos y, a partir de ahí, cerraremos uno. No voy a hablar porque si no cada semana hablaría de un entrenador cuyo nombre salga. Cuando haya entrenador ya lo diremos y quedará cerrado el tema.