VALÈNCIA. El técnico del Levante, Felipe Miñambres, se ha mostrado comedido en sala de prensa tras la épica victoria de los suyos ante el Zaragoza gracias a un golazo de Dela en la recta final. Aún con el triunfo, para el astorgano "hay muchas cosas que corregir", aunque asegura que "no hay que cortar la ilusión".
Nunca se tiene demasiada suerte, pero hemos estado bien en la primera parte y mal en la segunda. Y hemos tenido una ansiedad que no debemos de tener, y tenemos que manejarla porque esto va a ser así hasta el final. Al descanso en el vestuario solo se decía que tenemos que ganar. Y eso es bueno, pero no te puede generar ansiedad. Estamos contentos porque era un partido muy importante y se ha ganado, pero tenemos que corregir cosas porque hay que mejorar para seguir ganando.
Estábamos mucho peor. La ilusión no hay que cortarla. Ojalá podamos quedarnos a dos puntos del 'playoff' a final de la jornada, pero todo va a depender de nosotros. Lo que queremos hacer es seguir ganando para acercarnos, porque no siempre se juega el partido que uno quiere. Cuando nos toque sufrir y hacer otras cosas, también tendremos que ser capaces de ganar.
Dela sabe que soy muy exigente con él. Le digo muchas cosas, a veces más los errores que los aciertos. Ha defendido muy bien y ha cometido errores, también. Hablaré con él.
Ha habido un buen ambiente en el estadio y la gente nos ha tirado arriba en momentos difíciles. Estamos todos muy metidos y creo que ahora todo el mundo cree un poco más.
Hablé con él al descanso. A los jugadores les pasa que cuando no están en una buena dinámica, se tensionan. Le hablo de Vinícius, que cuando le pasó eso acabó haciendo muchos goles. Fabrício trata de hacer una cosa extraordinaria, pero la mochila se llena demasiado de piedras, en vez de liberarse. Tiene que tratar de hacerlo sencillo. No me preocupa, porque él escucha, pero crecerá desde la sencillez.
En la primera parte fuimos muy superiores; en la segunda, no. El problema fuimos nosotros, que dejamos de hacer lo que tenemos que hacer. Nunca tengo los cambios en la cabeza porque a veces puedes hacer uno que no toca. Los hago según vamos viendo y para tratar de ganar. En la primera parte estuvimos bien en la construcción y en la segunda hemos perdido todas las cosas que teníamos para hacer daño. Ahora tengo algunas cosas en la cabeza y, cuando las vea, se las pondremos a los jugadores.
A veces hay que jugar de posiciones que no son las nuestras. Creía que con Brugui arriba podíamos tener más opciones, y Romero es un chico solidario. Tocaba más trabajar. Yo sé cuándo lo pongo en una posición que puede rendir menos que en otras. A mí también me tocaba jugar en banda a veces y ahí me costaba más.
A Algobia se le subieron los gemelos y ahora está tieso. Pero recuperará.
La idea es que el balón vaya más arriba, pero ha salido ahí y ha metido la cabeza. Yo en los córners no tengo nada que ver. Mi mano está más en las faltas.
Le hicieron pruebas y estaba bien. Empezó a entrenar pero es que no puedo poner a todos. Cada uno tendrá que esperar su oportunidad. Hoy me he dejado fuera a gente que me hubiera gustado poner, pero no puedo meterlos a todos. Se complica elegir los que juegan, pero eso es bueno para el grupo.