GRUPO PLAZA

Felipe Miñambres: "Lo justo era un empate pero el Oviedo te somete"

2/03/2024 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Felipe Miñambres, consideró tras la nueva derrota en Oviedo que los suyos merecieron el empate, aunque reconoció que el conjunto asturiano fue "superior" en jugadas de centros al área. Para el ejecutivo astorgano, el equipo necesita "ganar partidos de seguido" y ha asegurado que, en el segundo acto, el Levante ha tenido ocasiones que no ha metido. "Y esto va de meter goles".

Lo justo, un empate

El Oviedo nos ha obligado a hacer un esfuerzo muy grande. Hemos tenido una ocasión clara de Fabri en la primera parte además del gol, pero ellos son un equipo que te somete. Tienen mucha calidad. Creo que el esfuerzo ha sido grande, pero necesitamos dar más. Estar mejor y a partir de ahí ir mejorando. Lo justo hubiese sido un empate pero siempre hemos tratado de ir hacia la victoria. Hemos perdido en jugadas de centros al área donde han sido superiores. 

Juego aéreo

Sabemos que Calvo ha metido goles así. Que los córners abiertos de Colombatto siempre van bien. Si te sorprenden con una acción, ya está, pero cuando es una cosa que sabes duele un poco más. Hemos ganado otras jugadas, pero ha habido muchas jugadas al área. Hemos defendido bien su juego por dentro, pero hemos perdido en una misma faceta. Nos han metido los tres goles en centros. 

Plan de partido

Cada partido es diferente. Debemos de saber cuáles son nuestras armas. Sabíamos que podíamos ganarles a la contra, porque juegan con laterales muy altos y el Valladolid les ganó así. Pero también tienes que defender con mucha gente. Para mí nos ha faltado tener más la pelota y hacerles correr más. Que no solo fuesen contras. Hemos estado imprecisos y en la segunda hemos mejorado un poco, porque hemos hecho un par de ocasiones de juego combinativo. No las hemos metido y esto va de meter goles.

El cambio de Oriol

Ha sido una decisión técnica. Estaba muy impreciso y estábamos perdiendo muchos balones. Hay veces que debes de tener la paciencia para encontrar los espacios y estábamos perdiendo mucho. Pablo nos ha dado algo más de juego. 

Carlos Álvarez ¿por dentro?

Seguro que le veremos por dentro. Carlos parte de la banda pero no acaba jugando ahí. A veces es más difícil de detectar cuando partes desde la banda al medio. Ha acabado jugando por dentro cuando estábamos más desesperados, pero para que Carlos juegue en el medio hay que quitar a uno. A un delantero o a un centrocampista. No es a quién pones, sino también a quién quitas. 

El Levante, cada vez más abajo

Es normal que cuando uno pierde haya tristeza. Y más cuanto te están pasando equipos. Necesitamos tener una racha de ganar partidos de seguido. Y ahora vienen partidos ante equipos complicados, de la misma lucha, como el Oviedo. En todos vamos a tener la opción de ganar. Esperemos mejorar. En el descanso ya había dos o tres jugadores con problemas físicos hoy, como Bouldini y Postigo. Hemos de aumentar nuestro ritmo y nuestro nivel.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email