GRUPO PLAZA

el técnico del levante mantiene un discurso de esperanza por meterse en 'playoff' si el equipo gana los tres encuentros que restan

Felipe: "Si no ganamos y después se dan los resultados, sería para darnos cabezazos contra la pared"

17/05/2024 - 

VALÈNCIA. El técnico del Levante, Felipe Miñambres, mantiene el discurso de la esperanza por meter cabeza en playoff de ascenso, siempre y cuando el equipo logre sumar los nueve puntos que le restan al campeonato liguero. De hacerlo, podrían superar los cinco (más uno, porque tiene perdido el average particular con Oviedo y Racing de Santander, quinto y sexto respectivamente) que le separan de las plazas de acceso a la promoción. Para ello se habrán de dar resultados necesarios, como que ambos clubes que hoy amarran esas posiciones no sumen de tres en ninguna de las citas. "En el fútbol pasan muchas cosas extrañas", ha comentado Felipe. Y ha añadido que, en caso de no vencer este sábado en Elda y en los otros dos partidos que restan, y a la vez se diesen los resultados esperados, "sería para darnos cabezazos contra la pared". 

En otro orden de casas, Felipe Miñambres ya prepara la siguiente temporada con el escenario de Segunda División en la mano. En el horizonte está la figura del nuevo entrenador: "Vamos a tratar de traer un buen técnico, independientemente de la categoría. Un técnico que nos haga mejores en todos los aspectos", ha sentenciado el director deportivo.

Ganar, pase lo que pase

Independientemente de lo que pase, tenemos que ir a ganar. Lo he hablado con los chicos, en el fútbol pasan muchas cosas extrañas. Como ha ocurrido en muchas ocasiones esta temporada, donde equipos de abajo han ganado a los de arriba. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, porque si pasan cosas es para que estemos tres días seguidos pegándonos cabezazos contra la pared. Lo que tenemos que hacer es ganar nuestro partido y después ver lo que hacen el resto, pese a que algunos juegan antes. Si las cosas no se dan, no será por estos tres partidos sino porque anteriormente no hemos hecho los puntos que teníamos que hacer y por no haber ganado a quien deberíamos haber ganado. 

"A por todas" y no a medias en Elda

Ahora no admito a gente que salga al partido a medias. Tenemos que ir a por todas y tratar de ir a ganar, esforzarnos al máximo. Porque más allá de lo que pase tiene que ser una seña nuestra el ir a ganar cada partido. Si conseguimos la victoria subirán las expectativas de la gente como ocurrió el día del Villarreal y tendremos que ir a por el siguiente. Es normal que la gente piense así, pero me agrada que muchos de ellos se hayan apuntado para ir a Elda. Eso es una alegría para nosotros y me quedo con esa gente que quiere ayudarnos y todavía piensa que se puede. La clasificación no depende de nosotros, pero ir a ganar este partido sí. 

Felipe sueña con el ascenso

Intento soñar y me imagino cosas, a veces se dan y otras no. Pero yo tengo una ilusión y un sueño que a medida que avanza se te va un poco desvaneciendo, pero cada lunes o cada martes me reactivo porque lo veo posible y veo cosas positivas, también otras que no son tan buenas. Por lo menos hemos de esfornzarnos para conseguir nuestra victoria. Uno no puede ir a Elda pensando que ya se acabó. Es que esas cosas no se pueden hacer, uno tiene que pelear y luchar por conseguir. ¿Qué es lo que tenemos en juego? Tres puntos... Después veremos si nos da para seguir avanzando cerca de los seis primeros”.

El equipo está bien en lo físico

Aunque no todos los días, Algobia y Clemente han entrenado bien. Blesa anda con algunas molestias. El resto están bien. Contamos con todos quitando a Iván Romero.

¿Falta de gol?

Quitando a los delanteros, quizá somos uno de los equipos que más metemos... uno puede cogerlo por donde quiera. Está claro que se esperna los goles de los delantreros porque son los que más cerca están del gol, pero también tenemos la virtud de que el resto del equipo es capaz de hacer goles. Este año hemos incorporado más goles de los centrocampistas y de los centrales. No sé si tenemos al central que más goles llevan de la categoría... Esto es un equipo. Me da igual que los meta Dani o Fabrício. En el cómputo general tenemos buenos números. Llevamos más goles que el año pasado... aunque sí que es cierto que llevamos muchos más en contra”.

El nuevo entrenador

Es que me cuesta. Estamos yéndonos a quince días o un mes después. Para mí tenemos algo más importante este sábado. Pero vamos a tratar de traer un buen técnico, independientemente de la categoría. Un técnico que nos haga mejores en todos los aspectos. Que nos represente cada vez que salgamos al campo y que la gente del Levante se vea representada y que disfrute cada vez que venga al partido. Pero sobre todo que ganemos.

¿Cómo va el vestuario de esperanzas por el ascenso?

Estás mal el primer día, el lunes descansas y el martes ya tienes que haber olvidado... El del otro día fue un resultado que nos dejaba tocados. La semana se empieza con energía y tratas de centrarte en el siguiente para crear problemas y ganar al Eldense.



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email