VALÈNCIA. El arquitecto Mark Fenwick, socio del estudio Fenwick Iribarren, aseguró que el nuevo proyecto del nuevo Mestalla supone una reducción de costes de casi 60 millones de euros respecto al proyecto anterior, según dijo durante una conferencia en la sede central de la Agencia EFE en Madrid.
"Es verdad y es público que el equipo de Peter Lim ha puesto en marcha un nuevo proyecto, un estadio más económico, menos costoso. Hemos hecho un esfuerzo enorme de reducir el precio casi 60 millones de euros, obviamente toda la fachada de antes se ha reducido", explicó Fenwick durante una clase magistral sobre los tres estadios que su estudio ha diseñado para el Mundial Catar 2022.
Fenwick ha explicado que los pilares se mantienen para apoyar sobre lo ya construido y que el nuevo proyecto tendrá una cubierta "espectacular".
"Va a ser espectacular, única en el mundo, muy sencilla, muy liviana, que flota sobre el edificio, más permeable, hace que el aire entre mejor por lo cual funciona bien", añadió.
El arquitecto reconoció, respecto a los casi diez años que llevan las obras paradas (desde febrero de 2009) que esperaba "un descanso más corto" y que espera "entrar en el segundo tiempo".
"Depende de todo lo que ocurra, pero nosotros estamos listos, el nuevo proyecto a mí me gusta más que el anterior", finalizó Fenwick.