Hoy es 4 de octubre
ZARAGOZA (EFE). El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha señalado que el partido contra el Elche del próximo domingo en el estadio de La Romareda va a ser "una lucha sin cuartel por tener la pelota".
"Aunque a nosotros nos gusta transitar con velocidad, nos gusta hacerlo con la pelota y tener la posesión, porque, cuanto más le quitas la pelota al Elche, más débil le hace", ha destacado en rueda de prensa.
Víctor Fernández considera a su próximo oponente como un conjunto "con mucho talento" y ha subrayado que "hay pocos equipos que puedan ser dominantes como el Elche y con jugadores diferenciales", aunque ha advertido que el Real Zaragoza tiene sus armas para poder ganar.
El técnico zaragozano ha analizado que el conjunto ilicitano juega desde atrás y que tiene paciencia sacando el balón, por lo que al conjunto maño le va a costar "mucho" robar el balón.
"Espero que a ellos también cuando lo tengamos nosotros, y espero ser eficaz en los últimos 25 metros, porque ahí es donde se ganan los partidos", ha resaltado.
El entrenador aragonés ha pedido a sus jugadores mantener el nivel alto de presión que están exhibiendo hasta ahora y con la pelota tener el manejo y la precisión en la circulación que exige un rival como el Elche.
Igualmente, ha apuntado que, a pesar de las bajas por lesión que va a tener su equipo, considera que con los jugadores con los que va a poder contar son "armas suficientes" para poder ganar.
Con respecto al debut en La Romareda, ha indicado que hay muchas incertidumbres porque no es normal comenzar la Liga con tres partidos como visitante debido a las obras para la construcción del nuevo estadio.
"Vamos a tener uno de los mejores campos de España y se lo merecía el zaragocismo, pero ahora se ve mutilado y es desgarrador, pero es un proceso que tenemos que pasar. Te asaltan dudas de ver cómo voy a responder ante esta situación que nunca se ha dado. Nos tenemos que adaptar. Hemos entrenado dos días para adaptarnos al nuevo césped, al campo, a como corre la pelota y al impacto visual cuando miras a esa grada y debemos dar una respuesta positiva", ha explicado.
El conjunto 'blanquillo' se ha entrenado este viernes en el estadio de La Romareda a puerta abierta y ha registrado una gran afluencia de público, especialmente niños, algo que ha puesto en valor el preparador maño.
"Ha habido mucho niño y donde hay niños hay alegría e ilusiones. Han contagiado un ambiente muy puro e ilusionante. La mayoría no ha conocido al Zaragoza en Primera y te contagian de su ilusión y ganas. Has sido una experiencia gratificante", ha apuntado.
Asimismo, ha comentado que los objetivos marcados en las competiciones dependen de lo fuerte que se sea como local y que, a este respecto, y a pesar de que en las últimas temporadas el conjunto aragonés no ha tenido un buen comportamiento en su estadio, si le dieran a elegir jugaría todos los partidos en La Romareda.
Víctor Fernández ha calificado el rendimiento de su equipo en los tres primeros partidos "por encima de lo esperado" porque han tenido rivales exigentes en circunstancias adversas.
"Hemos ganado a base de esfuerzo y trabajo y por momentos hemos sido brillantes y solidarios teniendo en cuenta que hemos tenido que acoplar a muchos jugadores en poco espacio de tiempo", ha valorado.
Cree que el Real Zaragoza, en esta Liga recién comenzada, va a ser un equipo "con energía, con capacidad para transiciones, que tiene gente con hambre y con ilusión".
"Nos falta algo más de magia, de talento diferencial que resuelva partidos, pero la media es de jugadores con buen pie, con buena capacidad de desplazamiento y con gente que no se va a rendir y va a pelear desde el primer minuto al último", ha puesto en valor.
El técnico del Real Zaragoza cree que de momento no se pueden comparar con los demás rivales porque han transcurrido pocas jornadas, pero ha incidido en que la idea es meterse "en esa pomada con los equipos buenos de la categoría".
En este sentido ha vaticinado que va a ser una campaña "extraordinariamente igualada", con todos los partidos difíciles y en los que "nadie va a tener la etiqueta de favorito", aunque ha dicho que cuando transcurran 8 o 10 jornadas se aclararán las opciones de cada uno.
Ha reconocido que su equipo no es mejor que muchos, pero ha subrayado que pueden igualar o superar a los rivales con otras armas, y una, ha resaltado, puede ser el factor campo.
Con respecto al buen inicio liguero, con 7 puntos de 9 logrados fuera de casa, ha explicado que percibe que hay "mucha ilusión" entre la afición, pero que su obligación es "enfriar las expectativas".
Víctor Fernández ha desvelado que a Adu Ares, que sufre un esguince de tobillo, se le va a realizar una prueba para ver si puede llegar al partido del domingo, aunque ha explicado que en el caso de que la supere no estará para jugar 90 minutos.