el director deportivo albinegro valora el sorteo de copa del rey

Fernando: "Es una buena oportunidad para pasar de ronda y que jueguen los menos habituales"

19/11/2021 - 

CASTELLÓ.  El Director Deportivo del CD Castellón, Fernando Gómez Colomer, valora el resultado del sorteo de Copa del Rey, que enfrentará a los albinegros al Atlético Pulpileño en un partido a disputar en el feudo del conjunto almeriense: "Sabíamos que nos podía tocar un equipo de Primera o Segunda RFEF. En este caso, nos ha tocado el Pulpileño y éstas cosas, lógicamente, las decidirá Sergi Escobar y el cuerpo técnico, pero creo que es una buena oportunidad para los jugadores que tienen menos minutos y que forman parte de la plantilla del Castellón, y que, de momento, nos está haciendo disfrutar en lo que llevamos de temporada".

Afortunados 

El torneo del KO presenta una oportunidad para los conjuntos de inferior categoría al jugarse a partido único en el terreno de juego del conjunto más modesto. Con éstos ingredientes siempre hay sorpresas en las primeras eliminatorias y ello obliga a los técnicos a no prescindir de todos los titulares si el objetivo es superar cuantas más eliminatorias, mejor.


En ese sentido, y como ha señalado en una entrevista en Radio Voramar, Fernando Gómez opina que es "una oportunidad para avanzar eliminatoria. Comparándonos con otros equipos a los que les han tocado rivales de la misma categoría, hemos sido afortunados. Sergi decidirá los jugadores con los que afrontarla y con cuantos del amateur. La valoración es positiva y tenemos que intentar afrontar esta eliminatoria con el máximo de ilusión".

Turno de los menos habituales

El director deportivo orellut aseguró también que la plantilla "está completa, excepto el caso de Jorge Fernández que está lesionado, pero pueden subir chavales. Normalmente, salvo casos puntuales, el grupo de futbolistas que participa en Liga es de 15 o 16 hombres. Ha habido algunas lesiones y no muchas sanciones todavía, porque hemos jugado pocos partidos de esta competición. Eso quiere decir que a algunos de nuestros jugadores les vendrá bien la Copa para jugar".

Por todo ello, Gómez Colomer insiste: "Es una muy buena oportunidad para aprovechar, ante el rival que nos ha caído en suerte, para dar oportunidad a otros jugadores que no han participado tanto, ver hasta donde somos capaces de llegar y si le podemos dar a nuestra afición alguna eliminatoria bonita ante un rival atractivo en Castalia. Intentaremos pasar esta primera eliminatoria. Hay que afrontarla con la máxima ilusión e interés".