Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

MUSTAFI, NETO, ANDRÉ GOMES, ALCÁCER, OTAMENDI O CANCELO HAN SUFRIDO LA ALTA COMPETENCIA EN LAS GRANDES PLANTILLAS

Ferran Torres: Renovar o el difícil reto lejos de Mestalla

9/06/2020 - 

VALÈNCIA. Ferran Torres: Renovar o el difícil reto lejos de Mestalla. Pasan los días, vuelve el fútbol este viernes con un derbi ante el Levante UD y el futuro de Ferran Torres en el club sigue sin definirse. El futbolista quiere esperar a que finalice la temporada para analizar su futuro mientras van apareciendo diferentes intereses de los principales clubes de Europa. 

El futbolista finaliza contrato en 2021 y tiene que tomar la decisión de ampliar su vinculación para convertirse en uno de los jugadores franquicia de la entidad a medio plazo o bien emprender una nueva aventura en clubes con presupuestos superiores. En los últimos meses han aparecido casi todos los clubes de primera línea europea como Bayern Múnich, Dortmund, Juventus, Real Madrid, FC Barcelona, Manchester City o Liverpool. 

El de Foios se ha ganado el sitio en el once titular a pulso y en estos momentos se antoja difícil que no vaya a jugar de inicio este viernes si está en plenas condiciones. En los últimos años, Meriton ha vendido por grandes cantidades hasta un total de seis jugadores, que buscaron retos más ambiciosos lejos de Mestalla: Otamendi, Alcácer, André Gomes, Mustafi, Joao Cancelo y Neto. Todos ellos han sufrido desde su salida la dificultad que entraña tener un puesto como indiscutible en las grandes plantilla debido a la alta competencia que existe. 

1. Otamendi:

El defensa argentino es quizá el que más regularidad ha tenido en su etapa en el Manchester City. No obstante, Otamendi dio el salto al equipo inglés a los 27 años, por lo que contaba con una madurez superior al resto de jugadores que fueron traspasado a excepción de Neto. Pese a que ha tenido minutos, Otamendi también ha sufrido etapas en las que ha tenido que asumir un rol secundario e incluso se ha especulado varias veces con su regreso a Mestalla para ser uno de los líderes. Su alta ficha siempre ha sido un escollo para una hipotética vuelta a la ciudad del Turia. 

2. Alcácer: 

El delantero de Torrent se fue al FC Barcelona para luchar por un puesto con Luis Suárez. Era titular indiscutible en el Valencia CF y su elección le cortó la cantidad de minutos de la que gozaba en el Valencia CF. De hecho, se acabó desesperando ante la falta de oportunidades y fichó por el Dortmund. En la Bundesliga, tuvo un gran arranque y empezó a recuperar su mejor nivel. No obstante, su papel volvió a decaer y el Dortmund fichó a Haaland para dar salida al valenciano. El pasado mercado de invierno esperó una llamada del Valencia que finalmente no se produjo y firmó por el Villarreal CF. 

3. André Gomes:

Al igual que Paco Alcácer, el mediocentro portugués fichó por el FC Barcelona, pero se vio superado por la presión y exigencia del centro del campo del club catalán donde tenía que competir con jugadores como Busquets, Rakitic o Iniesta. Tras dos temporadas a un nivel muy discreto, se marchó al Everton. El cuadro inglés tiene la fortaleza financiera de la Premier, pero no tiene objetivos deportivos superiores al Valencia CF. El Valencia lo ha tenido en su agenda.

4. Mustafi: 

El internacional alemán se marchó traspasado al Arsenal por 40 millones de euros. Todavía continúa como 'gunner' pero su cotización ha caído considerablemente por su rendimiento en las últimas temporadas. De hecho, esta campaña solo ha jugado ocho partidos en la Premier League. El pasado mercado de invierno se especuló con su salida a Turquía y también estuvo en la órbita del Celta de Vigo. 

5. Joao Cancelo:

En lo que concierne al lateral portugués, ya sufrió como cedido en la primera vuelta en el Inter de Milan, aunque consiguió reconducir su situación. Cuando fue traspasado a la Juventus por 40,4 millones de euros, su rendimiento en el campeón de la Serie A fue bueno y Guardiola pagó una millonada para reclutarle en el Manchester City. Sin embargo, el nivel que existe en la plantilla 'citizen' le ha impedido quitarle el puesto a Kyle Walker. De hecho, en enero veía con buenos ojos su regreso al Valencia o Inter de Milan como cedido para poder jugar la Eurocopa ante la falta de minutos.

6. Neto:

Por último, el portero brasileño se marchó consciente de que iba a tener muy difícil jugar teniendo a Ter Stegen por delante. Y así es. Neto apenas ha podido cuatro partidos entre todas las competiciones. Al igual que ha ocurrido con Alcácer, Otamendi, Gomes o Cancelo, la opción de regreso también ha aparecido encima de la mesa del Valencia CF, que también está buscando un portero por si sale Cillessen el próximo mercado. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email