El técnico asturiano no ha contado con el extremo de 17 años para el partido ante el Espanyol y jugará esta tarde con el VCF Mestalla contra el Lleida
VALÈNCIA. La oportunidad de Ferran Torres en el primer equipo tendrá que esperar. El canterano que se unió a la dinámica del combinado dirigido por Marcelino García Toral hace diez días, va a continuar jugando con el filial al menos una semana más.
Marcelino García Toral quiere tener cautela con el último de los talentos que ha brotado la Academia VCF y darle entrada gradualmente para no perjudicar su progresión. Ante la posibilidad de que Ferran Torres pueda seguir jugando con el VCF Mestalla como mínimo hasta el 1 de enero, Marcelino ha preferido dar continuidad a los integrantes del primer equipo en esa posición.
Ferran Torres no se ejercitó durante la jornada de ayer con el primer equipo y se unió al grupo de Lubo Penev para preparar el partido de esta tarde ante el Lleida en el que será titular. La ocasión de Ferran Torres para estrenarse con el primer equipo a corto plazo puede generarse el próximo 30 de noviembre en el encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Real Zaragoza.
"Si tenemos todos claro la hoja de ruta de Ferran Torres hasta enero vamos a seguirla. Es un chico de 17 años con mucho talento, con un gran futuro y un presente que cuidar. No hay que adelantar los procesos y que luego suponga un retroceso. Es un chico con buena cabeza y un gran talento. Seguirá un proceso de adaptación porque no es fácil en dos meses pasar de entrenar con los juveniles al primer equipo. Hay que dar pasos firmes pero cortos para convertir a Ferran Torres en un gran futbolista", explicó Marcelino sobre sus intenciones con Ferran Torres a corto plazo.