X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

galardonado en el mejor once de fútbol draft

Ferran Torres vuelve a San Mamés siendo ya 'de los mejores'

27/09/2019 - 

VALÈNCIA. Ferran Torres ya ha recibido el galardón que otorga el Comité Técnico de Fútbol Draft y que lo acredita como uno de los jugadores de cantera más destacados en España. El extremo del Valencia CF fue incluido en el Once de Oro 18.19, un reconocimiento que da cuenta no solo del potencial del futbolista de Foios sino también del trabajo de la Academia del Valencia CF. La apuesta decidida del club por el talento de la Ciutat Esportiva de Paterna sigue dando resultados y es que, de los once jugadores más destacados de la cantera nacional por Fútbol Draft, Ferran es el tercero más joven.

Solo Bryan Gil (Sevilla FC) y Eric García (Manchester City), ambos del 2001, son más jóvenes que el valencianista (2000) en una selección en la que domina la generación de 1998 con cinco representantes. Ferran posa con una sonrisa con este trofeo y llega reforzado a San Mamés, un estadio muy especial para él, donde jugó su primer partido como titular con el primer equipo del Valencia CF. El de Foios, que llegaba como el primer jugador nacido en 2000 que debutaba en LaLiga, dio allí su primer zarpazo, una asistencia de gol que Kondogbia mandó al fondo de la red.

Aquella noche fue su ‘no cumpleaños’ (se jugó un 28 de febrero y él hubiera cumplido la mayoría de edad el 29 en el caso de que 2018 hubiese sido año bisiesto), tenía muchos motivos para marcharse contento. Y en cierto modo fue así, pero por otra parte sentía que podía haber hecho todavía más, algo que habla de su ambición tras dar una asistencia de gol, ser el segundo jugador que más regates completó con éxito y cuajar una actuación sólida sin balón en su primera titularidad. Aquella vez es la única que ha jugado en San Mamés y este sábado vuelve con ganas de más.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email