VALÈNCIA. El base del Valencia Basket Guillem Ferrando analizó este miércoles su inicio de temporada y admitió que en algunos momentos le ha faltado confianza, algo que dijo lastra a cualquier base, pero también que debe ser más agresivo en defensa.
"En algunos momentos me ha faltado confianza y es algo que en un base afecta. Me afecta a mí y al equipo. También (me ha faltado) apretar un poco más en defensa", señaló el jugador valenciano en una rueda de prensa.
Ferrando admitió que ante los problemas físicos de otros jugadores que actúan en esa misma posición debe sumar más al equipo. "Con las bajas de Stefan (Jovic), Jared (Harper) y Martin (Hermannsson) desde hace más tiempo debo dar un paso adelante cuando (Chris) Jones no está en la pista", explicó.
El director de juego analizó cómo llega el equipo al encuentro de la Euroliga de este jueves ante el Panathinaikos tras haber perdido sus tres últimos partidos entre la competición europea y la acb.
"Creo que, dentro de lo malo, porque las tres derrotas afectan mucho, competir ante el Real Madrid y el Barça hace que vea al equipo bastante bien y con confianza. Es un momento un poco complicado y ellos son un equipo con muy buenos jugadores que está empezando a jugar bien, a sacar victorias y en su casa siempre son complicados", resumió.