VALÈNCIA. El director de la Fase final de grupos en València de la Copa Davis, David Ferrer, señaló a EFE durante un acto promocional de Lexus, patrocinador del torneo, que la presencia de Carlos Alcaraz en el equipo español dice mucho de su compromiso y de sus ganas de participar en esta competición.
El tenista murciano llegó el pasado lunes a València desde Nueva York y se incorporó directamente a la concentración del equipo español que esta semana competirá en el grupo B de la fase de grupos junto a Serbia, Canadá y Corea del Sur en busca de las dos plazas en juego para la fase final que se disputará en Málaga el próximo mes de noviembre.
"Es una suerte que después de ganar el US Open, su primer Grand Slam, y de llegar al número uno, ahora esté con nosotros aquí en la Copa Davis. Dice mucho de él y de las ganas que tiene de jugar esta competición", recalcó.
Sobre el estado físico de Alcaraz y sus posibilidades de jugar con España, bien este miércoles ante Serbia o ya el viernes frente a Canadá, Ferrer señaló que "ya es un tema más del capitán. Vino nada más terminar, cogió un avión y con el 'jet lag' estaba un poco cansado pero esperemos que esté recuperado para poder jugar".
Respecto al grupo de España, en el que Canadá consiguió ayer derrotar a Corea del Sur con muchos apuros por un global de 2-1, Ferrer destacó la igualdad del mismo, si bien admitió que considera al equipo que capitanea Sergi Bruguera como favorito.
"Ayer se pudo ver que todos los partidos fueron muy igualados, que no hay un claro favorito, aunque España, desde mi punto de vista, tiene mejores jugadores pero en la Davis se iguala todo muchísimo", concluyó.