VALÈNCIA. L’Alqueria del Basket acogerá los próximos 1 y 2 de octubre las finales del Campeonato Autonómico de Baloncesto Adaptado. Una fase final del torneo que se presentó ayer en la pista central, con la presencia del equipo referente de esta modalidad, Aderes Burjassot, MSC que de la mano de Valencia Basket realiza una gran apuesta por fomentar este deporte, y Josep Miquel Moya, Director General del Deporte.
La competición, abierta al público, se disputará el próximo domingo 2 de octubre y contará con la participación de 4 clubes: Aderes Burjassot, Alter Valencia, Units Godella y Deporte sin adjetivos. El primero de los cuatro, Aderes, referencia a nivel nacional y que inspiró la película campeones, contará además hasta 2025 también con el apoyo de MSC, que entra con fuerza para impulsar este deporte.
“Queremos devolverle a la ciudad de València todo lo que nos ha dado. En MSC nos gusta fomentar el deporte y los hábitos saludables, el trabajo en equipo y la pasión son nuestro día a día. La solidaridad, el respeto. Le deseamos mucha suerte a Aderes y a todos sus integrantes, van a dejar el pabellón muy alto” decía Francisco Lorente, Director General de MSC.
José Vicente Matíes, vicepresidente de Aderes, agradeció el patrocinio de MSC, así como el apoyo de Valencia Basket y las instituciones. “Gracias por el apoyo para que nuestros chicos y chicas puedan seguir con la inclusión de personas con diversidad intelectual. Esperamos que este proyecto lo organicemos con los mejores resultados en pro del deporte del baloncesto adaptado”.
Mari Ángeles Vidal, coordinadora de L’Alqueria, desveló los detalles de la cita del próximo domingo. “Acogemos el campeonato autonómico dentro de nuestro marco de colaboración con esta disciplina contando con cuatro equipos, que participarán en la final en lo que espero que sea una fiesta más del baloncesto. También acogeremos la jornada en el marco de los Jocs Esportius de la Generalitat para centros educativos especiales, albergando aquí la modalidad de baloncesto el próximo 17 de enero, ya hay 8 centros inscritos. Es importante mantener esta apuesta, que ahora con MSC podremos consolidar”.
Josep Miquel Moya, cerraba el acto. “Estamos muy comprometidos en la construcción de una sociedad igualitaria. Nos queda mucho camino por recorrer. Y uno de los ámbitos en el que debemos poner especial interés es el deporte, que tiene mucha potencia socializadora. En esta línea hemos subvencionado más de 200 proyectos y hemos cuadruplicado las jornadas de deporte adaptado. Esto se debe en parte a la gran apuesta de Valencia Basket, y al esfuerzo de los clubes como Aderes. Aprovecho también para agradecer el patrocinio y la ayuda de MSC. También quiero acordarme de las federaciones de deporte adaptado, tanto FEDI como FESA por todo su trabajo” concluía.