VALÈNCIA. El Hércules CF afronta este domingo (12:00 horas) ya sin margen de error una final anticipada en sus aspiraciones de entrar en la fase de ascenso y la nueva Primera División RFEF ante el Ibiza, líder sólido de la competición.
El equipo de Manolo Díaz, que vivirá su primer partido en el banquillo del Rico Pérez tras el debut en Orihuela, está obligado a ganar para depender de sí mismo en las tres últimas jornadas en la lucha por una de las dos plazas que aún quedan libres para el salto de categoría.
El conjunto alicantino llega a este crucial partido en plena crisis de resultados tras enlazar cinco jornadas consecutivas sin ganar, lo que ha provocado que caiga de la segunda posición a la cuarta.
El Hércules afrontará el encuentro, además, con ausencias importantes, como la del central Moisés García y el centrocampista Jon Erice, sancionados, a las que se suman las de los delanteros Moyita y Javier Acuña, ambos en proceso de recuperación de sus lesiones.
A pesar de la dificultad del partido ante el Ibiza, que se juega en Alicante certificar de forma matemática el campeonato del grupo, la plantilla se ha conjurado durante la semana para sumar un triunfo que marque un punto de inflexión.
La principal novedad en la alineación del Hércules puede ser el debut como titular en el eje de la defensa del internacional sub 21 portugués Romain Correia.
La posible alineación puede ser la formada por Falcón; Raúl Ruiz, Tano Bonnin, Romain, Álex Martínez; Pedro, Appin, Armando, Borja, David Sánchez y Benja o Buenacasa.