VALÈNCIA. España se proclama campeón de la Liga de Naciones tras batir en penaltis a Croacia. Dani Carvajal decantó la batalla desde los once metros y la selección vuelve a conquistar un título de selecciones once años después.
Luis de la Fuente introdujo las novedades de Asensio y Fabián Ruiz con el objetivo de conquistar por primera vez la Liga de Naciones ante una Croacia muy arropada por su público. Aún así, España entró con decisión al partido y no tardó en amenazar a Livakovic con un disparo cruzado de Gavi.
Con el paso de los minutos empezó a aparecer Modrid y la mejoría de juego de Croacia. Kramaric sorprendió a la zaga española y casi define solo ante Unai Simón. El guardameta español sí que tuvo que intervenir en una peligrosa llegada de Perisic con la cabeza. Antes del descanso, Morata remató arriba un centro de Jordi Alba. La selección española empató a cero con la de Croacia al descanso de la final de la Liga de Naciones, tras una primera mitad intensa, con ritmo alto de juego pero sin apenas oportunidades de gol.
Tras la reanudación, los croatas seguían focalizando su ataque en la figura de Perisic. El extremo superó a Navas y puso un centro al segundo palo que Juranovic desaprovechó cruzando en exceso su disparo. La réplica de España llegó por también por el juego exterior. Jordi Alba alcanzó línea de fondo y su entrega la cabeceó arriba a Asensio. 'La Roja' tenía en Fabián Ruiz su jugador más inspirado para hilar las jugadas.
Luis de la Fuente optó por agitar el ataque con Joselu y Ansu Fati en lugar de Yéremy Pino y Álvaro Morata. El atacante del Barça tuvo el título. Merino encontró a Ansu dentro del área. Definió con decisión y cuando la pelota iba a entrar fue Perisic el que sacó un pie salvador sobre la línea de gol. La Liga de Naciones se tendría que decidir en la prórroga. Era la octava prórroga de Croacia en sus once últimos partidos eliminación directa.
El tiempo extra seguía con un duelo intenso y con pocas ocasiones de gol. La mala noticia de la primera parte eran las molestias de Nacho Fernández, que estaba renqueante en una España sin cambios. Dani Olmo mandó arriba un balón que cazó desde la media luna del área. Quedaban 15 minutos para evitar los penaltis. Un desenlace que no ocurrió y el título se decidió desde los once metros.
En la tanda de penaltis, Majer falló y Laporte desaprovechó la oportunidad de brindar el título a España. Unai Simón paró otra pena máxima en la muerte súbita y Dani Carvajal sí que marcó para dar el título de Liga de Naciones a España.