La policía rumana ha efectuado registros en la sede del CFR Cluj y en otros lugares por evasión fiscal y blanqueo de capitales entre 2008 y 2011 por un valor superior a los 8 millones de euros, procedentes de primas de la clasificación a la Champions League de la UEFA
VALENCIA. La policía rumana ha efectuado hoy registros en la sede del CFR Cluj y en otros lugares por evasión fiscal y blanqueo de capitales entre 2008 y 2011 por un valor superior a los 8 millones de euros, procedentes de primas de la clasificación a la Champions League de la UEFA.
Los fiscales estiman que se habría lavado una suma de 8.485.682 euros a través de unas empresas "off-shore" de Chipre y las Islas Seychelles, que prestaron asesoramiento e intermediación en el campo deportivo, como serían el traspaso de algunos jugadores del club y la optimización de sus actividades.
En total, la policía realizó unos 20 registros porque sospecha que el dinero habría sido extraído del patrimonio "por personas con atribuciones de gestión y administración dentro de la Dirección del club".
El CFR Cluj conquistó el pasado martes la Copa de Rumanía, el cuarto título de su historia.