Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Ford E-Transit: liderando el cambio

23/11/2020 - 

VALÈNCIA. Ford, el líder mundial en vehículos comerciales, presenta hoy la nueva E-Transit, un vanguardista vehículo diseñado para el trabajo que potenciará la productividad de sus propietarios gracias a su motor totalmente eléctrico, a sus innovaciones tecnológicas, a sus servicios y a la solución Pro Power Onboard. 

"Ford es la marca líder en vehículos comerciales en Norteamérica y Europa, con lo que la transición de los vehículos de flotas hacia las cero emisiones, especialmente para el segmento en pleno crecimiento del reparto de última milla ("last-mile delivery"), es crítica para conseguir nuestro objetivo de alcanzar neutralidad de carbono a escala mundial de aquí a 2050", ha dicho Jim Farley, presidente y CEO de Ford. "En Ford estamos listos para liderar este cambio, que empezó con la ganadora de premios Transit Custom Plug-In Hybrid (PHEV) y EcoBlue Hybrid (mHEV). Es bueno para el planeta, y supone una gran ventaja para los usuarios gracias a los menores costes derivados y a las nuevas tecnologías de conectividad, lo cual será de gran ayuda a sus negocios".

La nueva E-Transit cuenta con el respaldo de los más de 1.800 concesionarios de Vehículos Comerciales Ford en todo el mundo, incluida su fuerte red europea de 1.000 Centros Transit, para ofrecer sencillas ventas y mantenimientos. La E-Transit también se beneficia de la colaboración con cientos de carroceros y preparadores de vehículos de todo el mundo, los cuales pueden proveer de transformaciones y accesorios compatibles con las Transit de motor diésel.

Mientras que la mayoría de los recién llegados al mundo de los furgones están aún trabajando en prototipos, desarrollando protocolos para testarlos y abordando las diversas dificultades que pueda suponer su uso, el ecosistema de vehículos comerciales Ford se expande para incluir tecnologías de monitorización de los modelos eléctricos y soluciones de conectividad para que estos últimos se integren sin problemas en el día a día de las flotas. 

"Estamos duplicando las tecnologías y los servicios digitales para ayudar a nuestros clientes de flotas a crecer y a dirigir sus negocios de manera más eficiente", ha dicho Farley. 

Ford -marca líder en vehículos comerciales en Europa y América del Norte- lleva fabricando versiones de la Transit desde hace 55 años, y vehículos comerciales desde 1905. La compañía fabricará la E-Transit para el mercado europeo en la planta de Ford en Otosan Kocaeli, en Turquía, en una línea de producción específica, y junto a la galardonada Transit Custom Plug-in Hybrid. Para el mercado americano, la E-Transit se producirá en la planta de ensamblaje de Kansas City en Claycomo, Misuri (EE.UU.).

Hacia un futuro más limpio 

Al mismo tiempo que crece la demanda de vehículos de reparto, las ciudades de todo el mundo -desde Londres a Los Ángeles- están creando zonas libres de emisiones, ya que quieren reducir los niveles de gases de efecto invernadero y disminuir la contaminación acústica. 

"Cada vez son más las empresas de construcción, servicios, o emergencias que eligen los vehículos comerciales Ford sobre los de otros fabricantes. Y estamos decididos a ayudar a nuestros clientes en la transición hacia la tecnología de cero emisiones", ha dicho Hau ThaiTang, jefe de operaciones de la plataforma de productos de Ford. "

La E-Transit es una plataforma conectada, con abundantes datos, que ayudará a nuestros clientes de flotas a multiplicar su productividad. El valor que esto tendrá para los usuarios crecerá con el tiempo, a medida que más vehículos conectados se unan a su red". La E-Transit, que llegará a los clientes europeos a principios de 2022, es parte de la inversión global de Ford en electrificación, que supone más de 11.500 millones de dólares hasta el 2022. 

El nuevo Mustang Mach-E, totalmente eléctrico, estará en los concesionarios europeos a partir de principios del año que viene y el F-150, totalmente eléctrico, comenzará a llegar a los concesionarios norteamericanos a mediados de 2022. En Europa, Ford lleva testando tecnologías para vehículos comerciales electrificados desde 2018, trabajando en Inglaterra, Alemania, España y Turquía, para analizar qué uso le daban los conductores a la Transit Custom Plug-in Hybrid en Londres, Colonia, Valencia y Ankara. La empresa ha aplicado estos conocimientos -incluidos los relacionados con la utilización de los vehículos por parte de los usuarios y sus hábitos de carga- en el desarrollo de la E-Transit y sus servicios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email