Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de septiembre y se habla de don algodon INTERINOS ilsa CONVERSACIONES cotsco
GRUPO PLAZA

para transporte de usuarios de servicios sociales públicos

Ford Vedat Mediterráneo amplía la cesión a la Generalitat Valenciana de ocho unidades de Tourneo Custom híbridas

9/12/2019 - 

VALÈNCIA. Ford España, en colaboración con su concesionario Vedat Mediterráneo, ha firmado hoy la renovación del acuerdo con la Generalitat Valenciana por el cual cederá ocho vehículos Ford Tourneo Custom Hybrid durante un año para su utilización como servicio de transporte de usuarios de servicios sociales públicos de la Comunidad Valenciana.

La flota de vehículos, bajo el lema “Aire más limpio para tu entorno”, tendrá como destino diferentes mancomunidades valencianas y centros dependientes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, donde ayudarán a mejorar la capacidad de movilidad de los usuarios para que puedan acceder a servicios sociales públicos tales como centros de día, residencias o centros médicos u otro tipo de servicios básicos que no siempre están disponibles en sus municipios de residencia o áreas cercanas.

Durante el año pasado, los vehículos facilitados por Ford contribuyeron a facilitar soluciones de movilidad en dos residencias de personas mayores en Torrevieja y Villena, cuatro centros de acogida y un centro ocupacional en Valencia. El acto de presentación del acuerdo y entrega de los vehículos ha tenido lugar esta tarde en las instalaciones de Vedat Mediterráneo en Catarroja. En él han estado presentes la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra; el director de Fabricación de Ford España, Dionisio Campos, y el director comercial de Vedat Mediterráneo, Antonio Álvarez.

Durante el evento, Dionisio Campos ha destacado cómo la flota de vehículos cumplirá doblemente con el compromiso de la compañía con la sociedad, ya que “contribuirá a dotar de soluciones de movilidad a colectivos especialmente necesitados, y lo hará, además, con vehículos híbridos eléctricos, de bajas emisiones”. 

Por su parte, Mónica Oltra ha destacado el ”fuerte compromiso de Ford con los colectivos más vulnerables, con la mejora del bienestar de los valencianos y valencianas y con las acciones que redundan en beneficio de toda la sociedad".

Dos décadas de RSC 

Devolver a la sociedad lo que ella aporta forma parte del compromiso de Ford como marca desde que Henry Ford empezase a fabricar los primeros coches hace más de 100 años. Consciente de ese legado, Ford España lleva a cabo diversas iniciativas solidarias a través de cuatro pilares:

Ford Integra 360: En colaboración con entidades e instituciones como Fundación ONCE o la Generalitat Valenciana, este programa impulsa la inserción laboral de personas con discapacidad, y ha realizado más de 1.800 contrataciones en sus dos centros especiales de empleo desde su puesta en marcha en 1999. Además, el programa pionero Ford Adapta permite realizar pruebas de vehículos adaptados antes de comprarlo. 

Programas específicos: Incluye el evento solidario referente dentro del sector del motor, las 24 Horas Ford, con 16 ediciones celebradas y 1.902.900€ donados a 176 proyectos de ONG que han ayudado a más de 135.000 personas en todo el mundo. Otro de los programas es la Prueba Solidaria, una iniciativa que contribuye económicamente al proyecto de una ONG local por cada prueba de vehículo en los concesionarios participantes. 

Voluntariado: Más de 1.5 millones de horas de servicio comunitario en 50 países dan la medida del compromiso de los empleados de Ford con la sociedad. En Madrid y Valencia, Ford desarrolla colaboraciones cada año con el Cottolengo del Padre Alegre y ONG como Mamás en Acción, APASCOVI, Fundación Pequeño Deseo, Fundación Bobath o Mensajeros de la Paz, además de haber consolidado iniciativas como el céntimo solidario o importantes programas de donaciones de sangre y médula ósea. 

Fondos Ford Fund: Ford España canaliza los fondos llegados desde EE.UU para programas nacionales de seguridad vial, educación o apoyo a la comunidad como Ford, Conduce tu vida, el programa de becas Juventud y Liderazgo AIPC-Pandora o el programa de financiación de contratos de investigación científica Ford Apadrina la Ciencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email