VALÈNCIA. Tras 28 partidos oficiales en la presente temporada (3 de liga y 5 de Copa del Rey) Bordalás ha encontrado en Dimitri Foulquier su solución para casi cualquier contingencia sobre el terreno de juego. De hecho, el jugador francés acude a apagar un fuego allá donde lo reclama Bordalás y el técnico ya le ha reclamado para hacerlo hasta en 6 lugares diferentes.
Ya el día de su debut en Pamplona (jornada 4) comenzó de interior izquierdo saliendo al filo del descanso por el lesionado Cheryshev para ocupar el espacio ipor delante de Gayá. Pero además a los pocos minutos ya empezó a experimentar lo que iba a ser una constante en su carrera en el Valencia CF, los cambios de posición.
A la vuelta de los vestuarios Gayá también caía lesionado, así que Bordalás dio entrada a Hugo Duro para ubicarlo en la posición de central mientras que Foulquier pasaba al lugar de lateral izquierdo. Ya en el debut les tocó jugar en dos posiciones.
A la semana siguiente (jornada 5), el Valencia recibía al Real Madrid y con la baja de Gayà producida en Pamplona, Bordalás ubicaba al francés en el lateral izquierdo. Pero antes de la media hora de juego Thierry Correia caía lesionado con lo cual, Foulquier -que comenzó el partido en la izquierda, pasaba a ocupar el flanco diestro con Lato ocupando el carril zurdo. Total; 2 partidos para Foulquier y cuatro posiciones diferentes.
Durante todo el proceso de convalecencia de Thierry ha ocupado el lateral diestro. Sin embargo, y con la recuperación del portugués Foulquier ha vuelto a "bailar" en diferentes zonas del campo. Como muestra valgan los dos últimos partidos. Ante el Cádiz en Copa comenzó como interior derecho por delante de Thierry, pero con la sustitución del portugués, volvió al lateral no sin antes pasar esporádicamente por la posición de pivote cuando Guillamón pasó al eje de la zaga ante el cansancio de Cömert.
Y ante la Real Sociedad volvimos a ver el Foulquier más multifuncional. Arrancó como central en línea de 3 atrás. Siguió como central pero con defensa de 4 tras retirar Bordalás a Mosquera. Pasó a interior derecho y acabó como lateral por detrás de Thierry.
En total son seis posiciones diferentes: Lateral derecho, lateral izquierdo, central en línea de 3, central en línea de 4, medio centro e interior derecho. Simplemente esta multifuncionalidad es más que suficiente para entender el porqué con 1365 minutos, el galo es el 5º futbolista de la actual plantilla que más minutos acumula. Sin duda alguna, un recurso con un alto grado de efectividad que explica la decidida apuesta de Bordalás el pasado verano para cerrar su incorporación.