VALÈNCIA. Los futbolistas Dimitri Foulquier y Jaume Doménech acaban contrato con el Valencia en 2025, un año en el que Giorgi Mamardashvili se marchará al Liverpool y en el que también finalizan las cesiones de Enzo Barrenechea, Maximiliano Caufriez, Dani Gómez y Rafa Mir.
En el nuevo año, el equipo valencianista perderá al portero internacional georgiano, que en el pasado verano fichó por el Liverpool y ambos clubes acordaron que permaneciera en el equipo cedido hasta el final de la temporada 2024/25.
Por su parte, Foulquier recaló en el Valencia en el verano de 2021 procedente del Granada CF y el lateral de Guadalupe alcanzó la anterior temporada los 100 partidos con el equipo, mientras que Jaume Doménech fue renovado hasta 2025 después de que el club ejecutara el pasado año la temporada opcional estipulada en su contrato.
El guardameta de Almenara llegó hace más de una década (verano de 2013) al Valencia Mestalla y, a sus 33 años, ha sido campeón de Copa del Rey en 2019, subcampeón de la Copa de 2022 y ha defendido la camiseta del Valencia en más de 150 partidos oficiales con el primer equipo, convirtiéndose en uno de los capitanes. Esta temporada no ha participado en ningún encuentro, mientras que Foulquier ha jugado en 16 con 906 minutos disputados.
Por otro lado, los cuatro futbolistas cedidos terminarán en junio su cesión. Menos Barrenechea (Aston Villa), los jugadores Caufriez (Clermont Foot 63), Dani Gómez (Levante) y Rafa Mir (Sevilla) cuentan con una opción de compra en sus contratos.
Los jóvenes centrales valencianos Yarek Gasioroswki y César Tárrega han jugado por delante del central belga Caufriez, que solo ha disputado 90 minutos y cuya presencia ha sido testimonial hasta la fecha.
El delantero Rafa Mir solo ha jugado seis partidos de Liga y uno de Copa, debido a los diferentes lesiones que ha sufrido, pero tras su detención como presunto autor de una agresión sexual a una joven tiene muy complicado que el Valencia acometa su fichaje.
Más participación ha tenido el delantero Dani Gómez, quien ha disputado un total de 15 partidos, en los que ha jugado 666 minutos, en los que ha marcado tres goles.