VALENCIA. El entrenador del Villarreal, Fran Escribá, ha declarado que su equipo siempre se ha levantado y sabido reaccionar a las dificultades y es lo que espera hacer contra un equipo complicado como la Real Sociedad en el partido de mañana en Anoeta.
"Estamos tocados, pero este equipo siempre se ha levantado y es lo que esperamos hacer", ha afirmado el entrenador, tras las malas sensaciones de la primera jornada, en la que perdieron ante el Levante.
En cuanto al mal resultado en el partido del pasado lunes, Escribá ha reconocido que "fue un partido extraño" y que no esperaba "jugar tan mal", pero ha manifestado que el equipo "tiene más fútbol del que se vio en el campo del Levante".
"Fue un mal partido, pero no teníamos buenas soluciones. Es de los peores partidos que he tenido aquí" a lo que ha añadido que este mal resultado pudo deberse a la adaptación de jugadores "a posiciones que no son las suyas".
"Tuvimos que jugar con un delantero y un medio centro en banda y no salió bien, no es excusa para el partido que hicimos, pero sí que complica las cosas y todavía tenemos esos problemas por las bajas. Este equipo no está todavía para adaptar gente a posiciones que no son las suyas", ha declarado Escribá.
En alusión al partido de mañana en Anoeta contra la Real Sociedad, el entrenador ha recordado que "el año pasado no fue un buen partido y ganamos".
"Es un equipo de nuestro nivel que mantiene la base y da continuidad a una idea muy buena. Es un equipo que sorprende y que hace las cosas muy bien y tienen grandes jugadores", ha ratificado el técnico.
En cuanto a la vuelta de los lesionados al grupo, Escribá ha afirmado que Cheryshev y Bruno "están muy cerca" y que Bonera "podría estar tras el parón de Liga". En cuanto a Mario "es más complicado", y en los casos de Marín y Asenjo "hay que tener paciencia".
"Son bajas de jugadores muy importantes, jugadores de mucho peso, por lo que esperamos poder recuperarlos pronto", ha manifestado el entrenador.
En lo que respecta a los movimientos de mercado, el técnico del Villarreal ha confirmado que cree que "esta es la plantilla que voy a tener y no contemplo otra cosa".
"No veo posibles salidas, aunque nunca se sabe qué puede pasar, este es un club rápido que sabe reaccionar a lo que pueda pasar", ha finalizado.