VALÈNCIA. Fran Pérez celebra esta mañana desde la concentración de la selección sub-21 su renovación con el Valencia CF. El club de Mestalla ha hecho oficial esta semana un acuerdo que el club y el jugador y sus representantes firmaron a finales de la semana pasada en Paterna. El extremo valenciano amplía su contrato hasta el 30 de junio de 2026.
Con la de Fran Pérez, la dirección deportiva del Valencia se garantiza la continuidad de otro de sus puntales jóvenes tras cerrar meses atrás las renovaciones de Javi Guerra, Diego López o Cristian Mosquera, futbolistas con un presente en la primera plantilla que pilota Rubén Baraja.
A falta de refuerzos de entidad, el club sigue apoyándose en los activos de la Academia de Paterna. Las directrices de la dirección deportiva con Fran Pérez apuntaban a una salida del extremo en este mercado de verano. Diferentes clubes de LaLiga Hypermotion se habían fijado en él desde el final de la temporada pasada después de que Gennaro Gattuso lo subiese a la primera plantilla el curso pasado. El Elche era el que más interés había mostrado en atrapar la cesión del hijo de Rufete. Baraja estaba de acuerdo. El Pipo había demandado refuerzos para los extremos del primer equipo y quería jugadores experimentados. Finalmente, la falta de refuerzos en esa parcela, donde sólo ha llegado Sergi Canós, cerró la salida de Fran que se queda en el primer equipo ante la falta de más efectivos.
"Fran Pérez debutó con el primer equipo del Valencia CF en agosto de 2022 ante el Atlético de Madrid y ha disputado 11 partidos de LaLiga, 3 de la Copa del Rey y uno de la Supercopa de España, torneo en el que dio buena muestra de su potencial con una buena actuación frente al Real Madrid en Arabia Saudí", destacó el comunicado del club este martes por la mañana.
El futbolista fue convocado el viernes 1 de septiembre por Santi Denia para la nueva selección hornada de la Sub-21 española junto a sus compañeros de vestuario Diego López y Javi Guerra. Su futuro es prometedor.