Hoy es 17 de septiembre
VALÈNCIA. Fran Pérez, que debutó este lunes con el Valencia en competición oficial, se ha convertido en el segundo futbolista que viste la camiseta del club de Mestalla y cuyo padre también militó en este equipo, ya que es hijo de Francisco Javier Pérez Rufete, quien jugó en el Valencia hace dos décadas.
El único precedente a esta situación se dio en la década de los ochenta cuando Manuel, hijo de Manolo Mestre, apareció en una formación del equipo valenciano con su padre como técnico.
Fran Pérez ha debutado ahora en un equipo en el que su padre, conocido futbolísticamente como Rufete, jugó entre 2001 y 2006 y logró dos ligas, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa.
Posteriormente, entre 2013 y 2015, Rufete fue también director deportivo del club en el que su hijo jugaba en las categorías inferiores y que debutó este lunes ante el Atlético de Madrid en partido oficial tras haber jugado tanto en esta como en la anterior campaña en encuentros amistosos.
Esta situación solo se había dado con anterioridad con Manolo Mestre, leyenda del club en los años sesenta, y su hijo, que disputó seis minutos de un encuentro en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid en 1982.
La parejas de padre-hijo no han sido frecuentes en el Valencia, pero sí las de hermanos. Arturo Montes, una de las primeras leyendas del Valencia, y Francisco fueron la primera pareja de hermanos en jugar juntos en el club, en los años veinte. También lo hicieron Nicolás y Manuel Santacatalina, Pep y Enrique Claramunt y más recientemente los rumanos Adrian y Sabin Ilie y Carlos y Nacho Gil.
Raúl y Miguel Albiol también son dos hermanos que han jugado en el Valencia y además son sobrinos de José Luís Albiol, delantero que ganó la Supercopa de Europa de 1980 con el club valenciano.