Hoy es 13 de septiembre
VALÈNCIA. El entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, afirmó este domingo que para su equipo el objetivo de la permanencia pasa por los partidos que dispute como local en el Martínez Valero hasta el final de la competición.
Al conjunto ilicitano le quedan en casa un total de nueve partidos ante el Alavés, en la próxima jornada, Rayo Vallecano, Barcelona, Valencia, Real Sociedad, Mallorca, Osasuna, Atlético de Madrid y Getafe, frente a los siete desplazamientos que tiene pendientes.
El técnico almeriense, en declaraciones a los medios del club, aseguró que su valoración de los dos meses que lleva al frente del equipo es “muy buena”.
“Me quedo con el cariño y el respeto con el que nos han acogido en todos los estamentos del club y en la ciudad y con que los jugadores están a tope con nosotros”, añadió Francisco, quien señaló como clave del repunte del Elche “sacar el mejor rendimiento posible de todos los jugadores para hacer mejor equipo”.
“En Primera todos los equipos tácticamente son buenos y tienen buenos jugadores, pero que todo el mundo esté enchufando es muy importante y más teniendo los problemas de bajas que hemos tenido”, explicó.
Francisco agradeció que los jugadores hayan valorado que desde su llegada ha aportado al equipo “intensidad y mentalidad ganadora” y destacó el buen inicio de 2022 del Elche, a pesar de que el calendario era complicado y la plantilla estuvo golpeada por el covid.
“El compromiso de todo el mundo ha hecho que puntuemos en todos los partidos. Nadie es imprescindible, pero sí del trabajo de equipo. Estamos contentos, tenemos 23 puntos, pero aún no nos llega”, indicó en alusión a la permanencia.
Francisco afirmó que el proceso del equipo desde su llegada está siendo positivo, pero recordó que la identidad es algo que no se gana en dos meses “porque necesita más tiempo”.
“Se están poniendo unas bases. Nos queda por ver un Elche mejor, pero es fundamental ir sacando puntos para llegar a eso”, explicó el preparador, quien agradeció el parón para recuperar lesionados y desconectar tras un inicio de año de máxima exigencia.
“Lo importante viene ahora, por lo que hay que seguir en la misma línea”, insistió al destacar la trascendencia del próximo partido ante el Deportivo Alavés. “Es un rival que está con nosotros, abajo. Hay que ir a por este partido con el máximo respeto”, señaló el técnico, quien apostilló que el Elche “se siente cada vez más cómodo” en su estadio.