VALÈNCIA. El entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, dio por bueno el empate ante el Granada (0-0) ya que recordó que su equipo tuvo que jugar casi toda la segunda parte en inferioridad numérica por la expulsión de Diego González.
“Estamos contentos con el resultado, pero queríamos otra cosa, aunque puntuar para nosotros siempre es importante”, dijo el entrenador, quien destacó la “comunión” entre el equipo y la afición y el esfuerzo de sus jugadores tras una semana “difícil” por las bajas del covid.
Francisco admitió que se equivocó en sus protestas, lo que provocó que fuera expulsado por dos amarillas, la primera en la acción del gol anulado al Elche y la segunda por reclamar con vehemencia al cuarto árbitro que no se reanudara el partido con un jugador suyo fuera del campo.
“Me equivoco protestando porque he perjudicado a mi equipo y a mis jugadores, pero si ellos se equivocan (los árbitros) que también hagan una reflexión”, comentó Francisco, quien admitió que el Elche ha sumado "pocos puntos” desde su llegada (4 de 12).
“Siempre hemos estado cerca de sumar, pero por una cosa u otra no tenemos los puntos que quisiéramos. Buscamos que el equipo tenga alma y que crea en lo que hace, porque eso le hará estar cerca de un resultado positivo”, explicó.
El técnico indicó que en los últimos tres partidos el Elche ha sufrido “errores puntuales” por parte de los árbitros que le han podido costar puntos, pero confió en que al final del campeonato el equipo “estará donde tenga que estar”.
Francisco se congratuló de que el Elche dejara, por primera vez desde su llegada, la portería a cero, si bien precisó que deben mejorar. “Las sensaciones son buenas, pero lo que mandan son los resultados. Nos van a hacer falta muchos más puntos para salvarnos. No podemos pensar más allá del Espanyol y luego en una segunda vuelta que nos permita alcanzar el objetivo”, señaló.
El entrenador del Elche confió en poder recuperar algunos de los jugadores que han sido baja por covid para el partido de Copa del rey del jueves en Almería, donde dijo que su equipo irá a competir y a pasar la ronda, si bien reconoció que la prioridad es el partido de Liga del próximo lunes.