Hoy es 12 de septiembre
ELCHE. El entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, reconoció este viernes tras la victoria ante el Rayo Vallecano (2-1) que su equipo fue inferior en varias fases del juego, pero se mostró orgulloso por la forma en la que sus jugadores lograron darle la vuelta a la situación para alcanzar la victoria.
“El Rayo ha sido mejor durante 60 minutos, nos ha dominado en todas las facetas”, admitió el almeriense, quien señaló como la clave la aportación de los jugadores que salieron desde el banquillo.
El preparador recordó que el Rayo era el equipo “revelación de la primera vuelta” y que hace un mes “nos llevaba 12 puntos”.
“Estoy contento por el resultado, pero no por el juego. Ya jugaremos otro día mejor, pero cuando se gana con alma hay que estar orgullosos”, insistió el preparador, quien justificó los cambios en la medular “porque necesitábamos algo más de piernas”.
Francisco se mostró satisfecho de que el Elche sume ya “29 puntos” y pidió valorar la puntuación actual “porque no es fácil sumar tantos seguidos en casa”.
El técnico pidió “mantener los pies en el suelo”, pero matizó que el Elche está “en el camino correcto”.
Francisco ensalzó el trabajo de todos sus jugadores y presumió de que el Elche no depende de nadie, en alusión a la ausencia por lesión de Lucas Boyé.
“Ya dije que estaba contento tras el mercado de invierno. Todos los que se han quedado compiten. Ahora se trata de sacar el mejor nivel de todos. Pero es importante ganar en días como hoy, en los que el rival por momentos ha sido superior”, concluyó.
Iraola: "Es difícil hacer mejor partido que hoy"
El técnico del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, afirmó que es difícil hacer un partido mejor que el que realizó su equipo en el Martínez Valero sin obtener ninguna recompensa.
“Nos vamos de vacío porque no hemos sabido cerrar el partido en los últimos minutos”, dijo el entrenador vasco, quien admitió cierta preocupación por la dinámica en la que ha entrado el Rayo, que aún no ha ganado en 2022.
“Si fuera al principio de la temporada no te preocupa perder un partido así, pero las jornadas ahora ya adquieren mayor importancia. Nos vamos con mal sabor de boca porque el equipo ha merecido mucho más”, argumentó.
Iraola achacó la derrota a “pequeños detalles”. “El final lo ha jugado mejor el Elche y por eso se ha llevado los puntos. Pero en los otros 80 minutos no le puedo pedir mucho más al equipo”, reiteró.
El técnico abogó por “trabajar más” para salir de la mala dinámica. “Ahora conseguimos la mitad de las cosas que antes. Hay que trabajar el doble para lograr la mitad. Nos pasa al revés que al Elche, que igual no ha estado tan bien pero ha ganado el partido”, dijo el preparador.
“Toca ser humildes y estar pendientes de los pequeños detalles. Va a ser una semana larga hasta el partido ante el Madrid y no hay otra manera de salir de estas rachas que trabajar”, concluyó.