ELCHE (EFE). El entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, afirmó este viernes, en rueda de prensa, que su equipo debe seguir siendo en el tramo final de la competición un conjunto valiente que sabe lo que quiere para alcanzar el objetivo de la permanencia, comenzando esta jornada en su partido ante el Athletic Club del domingo.
El técnico andaluz recordó que el Elche entra en “el tramo más importante” de la temporada, en el que cada equipo quiere sumar para alcanzar sus objetivos.
Francisco calificó la salida a Bilbao como “difícil” y calificó al Athletic Club como un rival “potente”, sobre todo cuando juega ante su afición “que aprieta muchísimo”.
“Es un partido importante ante uno de los mejores equipos en casa, que tiene uno de los mejores entrenadores de Primera. Además, se juegan una de sus últimas opciones de estar arriba”, añadió el preparador, quien garantizó que el Elche “intentará ponérselo difícil” al conjunto vasco.
“Nos va a tocar sufrir sus oleadas, pero tendremos nuestros momentos y hay que saber aprovecharlos”, argumentó.
El técnico afirmó que todo el entorno del club hubiera firmado contar con un colchón de seis puntos de ventaja sobre el descenso, pero incidió en que deben intentar asegurar la salvación cuanto antes “porque los rivales están muy fuertes”.
“El momento no es la semana que viene, sino este. Cuando antes consigamos los puntos, mejor”, añadió Francisco, quien apeló a la “humildad” que ha mostrado el equipo hasta ahora para no salirse del guión de la temporada.
El entrenador del Elche se mostró feliz por contar con casi todos sus jugadores, a excepción de los sancionados Barragán y Pastore, y orgulloso del debut de su delantero Lucas Boyé con la selección argentina.
“Es una satisfacción enorme para el club y ya sabe lo que tiene que seguir haciendo para ir a la selección”, dijo sobre el atacante Francisco, quien no descartó dar descanso a los internacionales Roco y Mojica ante el buen nivel de todos los jugadores de la plantilla.