Hoy es 19 de septiembre
ELCHE (EFE). El entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, aseguró este viernes, en rueda de prensa, que el parón de la competición por los compromisos se selecciones nacionales le ha venido bien y era necesario para que su equipo afiance su juego tras un mal inicio de Liga en el que solo ha sumado un punto de 18.
El preparador afirmó que durante este periodo de parón jugadores y técnicos se han mirado a la cara “pero no para reprocharnos nada porque la responsabilidad es de todos”. “Hay que sacar adelante la situación con humildad y ambición”, añadió el andaluz, quien recordó que el Elche está “a una victoria” de los puestos de permanencia.
El técnico confió en que se vea un Elche diferente a partir del próximo partido, que le enfrentará ante el Rayo en Vallecas, si bien precisó que visitarán un campo “difícil y ante un muy buen rival”.
“Le he dado más vueltas a cómo estamos nosotros mismos que al rival. Ellos no van a cambiar. Es un equipo muy valiente que lleva años jugando juntos. Conozco a todos sus jugadores de habernos enfrentado bastante. Es un rival vertical, agresivo y que por momentos te arrolla por verticalidad”, argumentó el almeriense.
Francisco adelantó que no va a realizar ya más probaturas, ya que recordó que ha cambiado de alineación en todos los partidos en busca de un equilibrio que no ha encontrado.
“Los jugadores saben lo que vamos a hacer y vamos a full”, dijo el preparador, quien restó importancia al hecho de no poder sentarse en el banquillo por sanción, ya que recordó que lleva tiempo trabajando con su cuerpo técnico y saben perfectamente lo que tienen que hacer.
Francisco garantizó que el equipo está ahora “convencido” de lo que tiene que hacer y no ocultó que hasta ahora el Elche “no ha competido al nivel que todos queremos”.
“Creo que el equipo está preparado ahora y sabe lo que va a hacer. Espero que se vea”, comentó el entrenador, quien dijo sentir la confianza del propietario del club, el argentino Christian Bragarnik, si bien precisó que es consciente de que “en el fútbol dependemos de los resultados”.
El entrenador, por último, dijo que el argentino Fede Fernández ya está preparado para debutar tras llegar algo fuera de forma por la inactividad y aseguró que Lucas Boyé, gran referente ofensivo del equipo que aún no ha marcado, “está mejor que cuando llegué, sabe el momento en que estamos y quiere ayudar”.