ELCHE. El técnico del Elche, Francisco Rodríguez, reconoció tras la derrota ante la Real Sociedad (0-1) que el equipo rival fue merecedor de la victoria y lamentó el juego realizado por su equipo, sobre todo tras recibir el gol.
"Hasta el minuto 15 estábamos bien y salía el plan, pero el gol ha llegado en un desajuste defensivo y eso nos generó dudas. Nos han creado muchas ocasiones y en esa media hora podían haber sentenciado. Nos han superado en todo", explicó el almeriense.
Francisco desveló estar "fastidiado" con la imagen que ofreció el Elche tras encajar el gol, ya que indicó que "se puede perder, pero esa media hora de la primera parte no es negociable porque hemos perdido el rumbo por encajar un gol".
"En la segunda parte hemos cambiado y no hemos estado mal. No hemos tenido muchas ocasiones ni fluidez. Nos ha faltado fuerza y empuje y hacer más cosas con el balón", incidió el técnico, quien reconoció que el triunfo donostiarra fue justo.
El preparador desveló que le pidió a sus jugadores en el descanso que confiaran en el equipo "para llegar al final del partido vivos para sacar algo positivo". "Hemos demostrado carácter, pero nos han faltado fuerzas", añadió.
Francisco confió en que el Elche logre retener en su plantilla a Lucas Boyé y Johan Mojica a pesar del interés de varios clubes y justificó la suplencia del delantero ante la posibilidad de que los rumores puedan descentrarle.
"Veremos qué pasa de aquí al cierre del mercado. Estoy encantado de que esté y su compromiso es el máximo", dijo Francisco, quien aseguró estar "jodido" por la dinámica de su equipo.
"Estamos fastidiados porque llevamos un punto de nueve, da igual que sea al principio o al final del campeonato", concluyó.
Alguacil: "En el primer tiempo hemos sido muy superiores"
Por lo que se refiere al entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, este aseguró que su equipo fue muy superior al rival, sobre todo en el primer tiempo, tras el que debió retirarse a los vestuarios con una ventaja mayor.
“Cuando hemos entrado en el vestuario teníamos que ir 0-2 o 0-3 por todo lo que hemos generado. Pero si no matas, el rival juega y también tiene jugadores de talento y potencia”, explicó el técnico, quien señaló que la falta de contundencia fue el único pero que se le puede poner a su equipo.
“Es el debe del equipo, como en el partido ante el Barcelona, ante el que hasta el minuto 60 habíamos sido superiores. Cuando eres mejor que el rival hay que matar y eso es lo que nos está faltando”, reiteró el preparador, quien se mostró muy feliz de la adaptación al club del gallego Brais Méndez, autor del gol del triunfo.
“No nos va a sorprender porque es un jugador de un grandísimo nivel que se ha adaptado a las mil maravillas al estilo, al club y a la ciudad. Estoy súper contento por él como jugador y persona, pero no me quedo con el gol, sino con su trabajo y las ganas de ayudar”, explicó.
El entrenador explicó que la marcha de Alexander Isak no tiene por qué precipitar la entrada en el equipo del delantero canterano Jon Karrikaburu, del que señaló que “echará una mano” al equipo durante la temporada.
“Estoy contento con él y con el trabajo de muchos jugadores del filial”, dijo Alguacil, quien dijo estar contento de la predisposición de todos los jugadores que tiene a su disposición, si bien precisó que muchos “aún tienen margen” de crecimiento.
Por último, el técnico defendió a su jugador Mikel Merino, quien erró un penalti lanzado al estilo Panenka. “Merino es de los que se suele quedan entrenando los lanzamientos. Creo que es más acierto del portero que error de él”, concluyó.