VALÈNCIA. El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, reconoció este martes que está siguiendo "con muchísima preocupación" todo lo que rodea al 'caso Negreira', que puede hacer que el fútbol español pierda "parte de su prestigio y reputación" a nivel mundial, y dejó claro que estudiarán personarse si hay vía penal y que desde su organismo actuarán "con la debida contundencia cuando la Fiscalía termine su trabajo".
"Con muchísima preocupación, sobre todo por lo que puede tener que ver con el descrédito del fútbol español, que se había ganado un espacio en el ámbito mundial como un deporte serie, en el que se hacen generalmente las cosas bien y que cuenta con un gran prestigio y me temo que pueda perder parte de ese prestigio y reputación", señaló Franco tras presidir un acto en el Consejo de la Federación Española de Surf.
El dirigente aseguró que, "en principio", los hechos que se está sacando a la luz son "muy graves". "Y por eso hay que afrontarlo con seriedad, responsabilidad y rigor, pero también, llegado el momento, con la máxima determinación y contundencia. Que quede perfectamente claro que el CSD actuará con la debida contundencia cuando la Fiscalía termine su trabajo", aseveró.
Franco valoró también el trabajo en este caso de la Agencia Tributaria, que "es la que ha empezado a investigar", al igual que el de la Fiscalía. "Se demuestra que en nuestro país generalmente el que la hace la paga y que cualquier comportamiento irregular tendrá siempre sus consecuencias", advirtió.
El presidente del CSD reiteró que este era un tema "tan importante y tan grave" y que había que "dejar trabajar sin interferir" a la Fiscalía. "Cuando haga su trabajo, que lo hará bien, será el momento de tomar decisiones", señaló.
"Es cierto que la vía deportiva ha prescrito, pero puede darse el caso de que se inicie la vía penal y entonces, el CSD, siempre de acuerdo con sus servicios jurídicos, estudiará la posibilidad de personarse también", sentenció.