SAN SEBASTIÁN. El técnico del Elche, Fran Escribá, no estaba muy conforme con una derrota que entiende pudo haberse evitado si no llega a mediar un grave error defensivo del chileno Enzo Roco que significó el gol de Mikel Oyarzabal.
"En la segunda mitad no generamos peligro como en la primera parte pero tampoco sufrimos. Perdimos muchos balones, sin embargo lo teníamos controlado pero estos errores graves nos están costando puntos que estuvieron cerca de conseguirse", declaró en su comparecencia tras el encuentro en San Sebastián el preparador valenciano.
Escribá recordó que no es la primera vez que le ocurre esta temporada un hecho similar a su plantilla y ve "difícil" entrenar y corregir este tipo de fallos cuando es un jugador concreto y no obedece a lances del juego.
"Perdimos 2 puntos con el Levante por un error defensivo y el otro día ante el Villarreal con el partido empatado también nos costó un gol otro fallo. Se nos han escapado puntos o situaciones como hoy, en las que el empate estuvo cerca", lamentó el técnico del Elche en la sala de prensa de Anoeta.
Señaló también que el gol de Oyarzabal que resolvió el encuentro se produjo cuando más "cansado" veía a los donostiarras y llegó en una jugada que calificó de "sorprendente" porque ese tipo de errores "son salgo que siempre van a estar ahí y que es complicado corregirlos en los entrenamientos", concluyó.
Alguacil felicita a la afición y se queja del terreno de juego
Por su parte, el entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, compareció serio en la sala de prensa del Reale Arena aunque no se esforzó en esconder su gran alegría por una victoria que da ánimos a un vestuario muy afectado por las 10 bajas que tiene, ante un Elche que salió, derrotado porque su equipo "tuvo el empuje" de una afición que es su "motor"
"Les necesitamos más ahora con la acumulación de partidos, pero también hemos ganado porque este equipo tiene fútbol aunque el campo está fatal y no nos viene bien para nuestro fútbol, eso es algo que tenemos que solucionar", declaró Alguacil tras subrayar que "enfrente había un equipo que hace un gran trabajo defensivo y que maneja varios sistemas de juego".
"Estoy muy orgulloso de la actitud de los jugadores y también de la afición. El mensaje es que la cantera está ahí y que tenemos que felicitarnos por el trabajo que han hecho Turrientes, Lobete...", fueron las primeras palabras tras terminar el partido ante un Elche que "hizo daño, cambió el sistema y, aunque han tenido sus opciones, la Real mereció la victoria".
Alguacil restó trascendencia a la segunda plaza que ocupa ahora su equipo y aseguró: "Cuando sale al campo no miramos la clasificación, sólo que el aficionado se sienta orgulloso, así ha sido desde que llegué y así será mientras yo esté aquí", señaló de forma contundente el entrenador txuri urdin.
El técnico piensa ya en el encuentro contra el Mónaco, este jueves en Liga Europa, y reiteró: "Independientemente de cuál sea el resultado, solo espero que los aficionados se sientan orgullosos de su equipo" y, sobre esa envidiable clasificación, recordó que "hasta que no falten 5 partidos no se puede hablar de otros objetivos".
Negó que esta bonanza clasificatoria meta presión a su joven plantilla y advirtió: "Aunque emitan buenas señales podemos perder los 2 partidos siguientes porque nos está costando pero sólo estamos en la séptima jornada y queda mucho por hacer y mejorar pero mi equipo no se va a equivocar".
Poco amigo de individualizar los méritos en jugadores concretos sí aprovechó para hablar de un Mikel Merino que lo está jugando todo y bromeó: "Sabe cómo es su entrenador y pocos jugadores se atreven a pedirme el cambio pero a Merino he tenido que sacarle yo porque habría acabado el partido aunque hubiera tenido que sacarle a rastras".