Hoy es 16 de septiembre
VALÈNCIA. Los italianos Carlo Ancelotti y Gennaro Gattuso, entrenadores de Real Madrid y Valencia, respectivamente, se saludaron de forma fría, con un apretón de manos distante y palmada en el pecho de Gattuso a Carlo, en el estadio Rey Fahd de Riad, donde sus equipos se enfrentan en la primera semifinal de la Supercopa de España
Lo hicieron 24 horas después de desvelar ambos que su relación ha pasado de amigos a ser distante.
Una relación que se torció en 2019 cuando Gattuso sustituyó a Ancelotti en el banquillo del Nápoles, tras una situación tensa con la plantilla y el presidente del club italiano.
“Hemos pasado momentos muy bonitos que recordaré para siempre. Luego, no siempre la relación ha sido buena. Hemos tenido problemas personales de los que no quiero hablar”, dijo Ancelotti en la rueda de prensa previa a la semifinal de la Supercopa de España.
Gatusso, minutos después, señaló: “Cuando él dejo de entrenar al Nápoles, yo empecé a trabajar y en ese momento la prensa, la televisión... hablaban del equipo y tuvimos un problema por esto, pero, por mi parte, le tengo mucho respeto y pienso que en este momento no tengo nada que hablar. Es un problema solo de trabajo. Hemos ganado mucho juntos. Estamos hablando del mejor entrenador del mundo en 2022 y en el apartado humano y futbolístico le tengo mucho respeto".
Este miércoles, antes del comienzo de la semifinal, tuvo lugar su primer encuentro, que se resolvió con un apretón de manos distante, palmada en el pecho de Gattuso a Ancelotti y con ambos queriendo irse a su sitio en un saludo inicial que forma parte del protocolo y en el que el técnico del Valencia fue a buscar al del Real Madrid.