Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Fundación de Rafa Nadal distribuye tabletas entre alumnos de Valencia

8/05/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La Fundación Rafa Nadal ha distribuido 56 tabletas digitales entre alumnos de Palma (36) y Valencia (20) dentro del objetivo de la entidad benéfica que preside el tenista español de luchar contra la brecha digital educativa tras la crisis sanitaria del coronavirus.

La iniciativa, desarrollada de manera conjunta con la Asociación Española de Fundaciones (AEF), intenta “paliar los efectos del cierre de los colegios en aquellos estudiantes sin acceso a recursos digitales”, según señala la Fundación Nadal en un comunicado.

"La distribución de las tabletas viene acompañada por 3.000 tarjetas SIM, para aquellos estudiantes sin conectividad Wifi. Adicionalmente, un equipo de ‘voluntarios digitales’ asesorará y acompañará a los estudiantes en el manejo de las herramientas educativas, velando por su mejor uso”, explica la nota.

En el caso del Centro Fundación Rafa Nadal de Palma, se han entregado ayudas económicas destinadas a la adquisición de productos básicos de alimentación e higiene.

Por otra parte, los niños y niñas del Centro Fundación Rafa Nadal de Valencia – además de otros menores del barrio de Natzaret- han recibido un kit de material escolar.

En ambos casos, estas donaciones se complementan con acompañamiento educativo y deportivo de los menores.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email