VALÈNCIA. El Hércules Paralímpico, sección de fútbol adaptado del club alicantino que agrupa a deportistas con diferentes capacidades, volverá a contar la próxima temporada con el apoyo de CaixaBank a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa”.
Esta sección cuenta con más de 60 deportistas de diferente género, edad y discapacidad, divididos a su vez en las secciones de escuela, tecnificación y competición.
El Hércules Paralímpico cuenta con 15 deportistas de élite por la Comunidad Valencia, equipos en ligas nacionales y autonómicas de nivel absoluto, jugadores internacionales por la Selección de Fútbol para Deportistas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido.
Gracias a este apoyo, según detalla la entidad financiera, el conjunto herculano “podrá continuar con su trabajo de promoción, captación, profesionalización y concienciación del deporte adaptado en la sociedad alicantina y la sociedad deportiva en general”.
Además, con el objetivo de seguir creciendo en el ámbito de la actividad deportiva para personas con discapacidad, el Hércules Paralímpico ha puesto en marcha su proyecto “Más allá del fútbol”, programa que incluye diferentes disciplinas deportivas para atender a todos aquellos deportistas con y sin discapacidad que quieran hacer cualquier tipo de deporte.