GRUPO PLAZA

Fuset: "El PP y Vox se pasan la pelota para que se acabe el partido y Lim acabe ganando"

28/05/2024 - 

VALÈNCIA. El concejal de y portavoz del grupo municipal de Compromís, Pere Fuset, se ha mostrado muy crítico con la actitud del PP y de Vox al votar en contra de la moción presentada por el PSPV para pedirle a Lim, fichas, convenio y avales para el Nou Mestalla: "Bueno, si me permitís el símil futbolístico, en este partido de fútbol, PP y Vox se están pasando el balón para que suene el silbido, acabe el partido, y Peter Lim acabe ganando. Es lo que ocurrirá si no son capaces de llevar una propuesta. Hoy hemos presenciado un espectáculo, no sólo por este juego de "dónde está la pelotita", con informes que tenían desde hace días que no se han hecho públicos hasta el último minuto, sino porque al final han sido incapaces, incluso de profundizar en consensos que ya se daban por hechos".

Para Fuset, la situación con respecto a lo que debe aportar Lim, no cambia: "Es decir, no puede haber beneficios sin obligaciones, no puede haber derechos sin obligaciones. Nosotros entendemos que a la hora de hablar con Lim, es tan importante hablar de las fichas, como lo es también hablar de convenio de la auditoría, y por tanto, lo que no puede ser es que se agarren sólo la parte positiva para Lim sin aquellas cosas que son positivas para la ciudad, que son los intereses, precisamente, que deberían defenderse desde el conjunto de las fuerzas políticas representadas".

Según Fuset, la posición de populares y de Vox es hacer populismo, pero no frenar a Lim: "Hoy hemos presentado un espectáculo más, como digo, del Partido Popular y Vox, que mucha radio, mucha conferencia, mucha rueda de prensa, pero que a la hora de la verdad, cuando deben levantar la mano, no la han alzado y han dado la espalda a los intereses de la afición y de la ciudad".

Según el portavoz de Compromís, el tiempo corre en favor de Lim, y esta es la jugada que pretenden llevar a cabo en el actual equipo de gobierno consistorial: "Cada vez hay menos tiempo, porque el partido está a punto de terminar. Es inminente y parece que el Partido Popular y Vox, y nos sorprende mucho que lo estemos viendo, están esperando a que suene ese silbido para que Peter Lim pueda tener éxito por dejadez. Están haciendo dejadez de sus funciones. No son capaces ni tan solo de hacer una propuesta. Hoy veníamos aquí, como oposición constructiva y propositiva, a escuchar propuestas".

Para Fuset, los intereses de Lim salen ganando con la actitud del Ayuntamiento ya que ni se ha aprobado la moción, ni se han presentado alternativas: "Estábamos abiertos a estudiar alternativas. Pero ni las escuchamos en esa reunión a la que la alcaldesa no asistió, ni las escuchamos hoy tampoco en una moción. No sé para qué han querido parar el cronómetro hoy 15 minutos primero, 10 minutos después, para después ser incapaces ni siquiera decir ni mu. Es decir, ni siquiera ser capaces de dar su alternativa a explicarnos cuál es su hoja de ruta. La nuestra la tenemos bien clara, como digo, no hay derechos sin obligaciones, debemos defender los intereses del conjunto de la ciudad, del conjunto de la afición y no los intereses de Peter Lim, que quiere hacer negocio a costa del VCF".

Por último, ha concluido diciendo que: "Vox es el partido de la testosterona. Es el partido del sujétame el Cubata. Muy vinculado, a veces, con esa masculinidad tóxica, pero después acaba pegándole “la cabotà” a la señora Catalá. Es decir, de qué vale que el señor Badenas haga esos vídeos y luego llega aquí y no levanta la mano cuando debe levantarla, que es el momento de exigirle a Peter Lim que cumpla sus compromisos con afición y con el conjunto de la ciudadanía. Por tanto, hoy se ha demostrado lo que realmente es Vox".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email