X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LEVANTE UD FEMENINO 2-0 ATHLETIC CLUB

El Levante resuelve un triunfo serio ante el Athletic 

Foto: LaLiga

Las azulgrana se imponen a las bilbaínas con los goles de Alharilla y Charlyn en el primer tiempo

15/12/2018 - 

VALÈNCIA. El Levante se quedó con mal sabor de boca en el derbi ante el Valencia tras el empate a cero. Completaron las azulgrana un gran partido, sobre todo en clave defensiva, igual que sus oponentes. Pero la suma de solo un punto les frenaba en su puja con Atlético y Barcelona por los dos primeros puestos de la liga. El Levante, sin embargo, se pudo reponer y acumular otros tres puntos en su zurrón ante un rival de entidad como el Athletic Club. Las valencianas se impusieron 2-0 con goles de Alharilla y Charlyn -ambos en el primer tiempo- ante las bilbaínas.

La lengua de viento que entraba en la Ciudad Deportiva de Buñol anunciaba que el juego debía desarrollarse raseando el balón o con desplazamientos bien precisos y a media altura. El Athletic arrancó mejor posicionado y con una actitud más incisiva. Y eso, en los primeros compases, desorientó ciertamente al Levante. Un par de tentativas desde fuera del área procuró el conjunto bilbaíno con Damaris y Lucía, generando algún problema a Paraluta.

De esa mejor praxis en aptitud y actitud de las vascas se fue liberando el Levante, buscando hacerse con el dominio del balón y manejar con posesiones y transiciones. Buena actuación de Ona Batllé, recuperada de una grave lesión sufrida el pasado verano, que cerró el ataque derecho bilbaíno. Y hubo algo más de lucidez en la ofensiva azulgrana cuando Zornoza y Banini actuaron con balón. De hecho, la primera, en el 25, filtró bien hacia Charlyn, cuyo chut cruzado y raso salió cerca del palo derecho de Tirapu.

Lo que se presumía como un mantener el marcador sin goles hasta el descanso cambión en dos minutos precisamente ya superando el umbral del tiempo reglamentario con idénticas protagonistas, pero con papeles cambiados: primero, asistió Charlyn y marcó Alharilla; luego, tras pelear Lucía un balón, asistente y rematadora cambiaron rol para el 2-0.

Sin apuros para las valencianas

Aquella lengua de viento del anuncio del partido, y que tuvo efecto en gran parte del primer tiempo, fue perdiendo fuerza y con más comodidad, respecto al asunto atmosférico, se pudo competir en el segundo tiempo. Claro que con la ventaja de dos goles, el Levante, bien posicionado, supo gestionar los minutos sin apuros en exceso. Y eso que el Athletic, desde luego, siempre es equipo de buen punto de intensidad, pero por lo pronto se superó la hora de juego sin mayores incidencias -salvo alguna ráfaga puntual de ese viento que se resistía a diluirse del todo-.

No faltó intensidad, ni buen ritmo de partido, ni algunas proyecciones de unas y otras hacia una portería y otra, pero contadas ocasiones quedaron conjugadas como peligro real para Paraluta y Ainhoa Tirapu -si bien la portería vasca, a cuatro minutos del final sí que tuvo que sacar puños para despejar a córner un lanzamiento de lejos, pero peligroso de las locales; ese lanzamiento fue de Buceta, una luchadora imponente frente a las lesiones-. 

Ficha técnica:

Levante UD: Paraluta; Lucía, Ruth (Guti, m.84), Ivana, Ona; Maitane (Aivi, m.61), Zornoza; Alharilla, Sonia, Banini (Eva Navarro, m.77); y Charlyn (Buceta, m.81).

Athletic Club: Ainhoa Tirapu; Andrea Sierra (Azkona, m.54), Vanesa Gimbert, Garazi, Eunate; Moraza, Damaris, Unzué (Jone Ibáñez, m.82), Erika Vázquez (Cirauqui, m.30); Nekane y Lucía (Leia, m.74).

Goles: 1-0, min.45: Alharilla. 2-0, min.45+: Charlyn.

Árbitra: Inmaculada Prieto Martínez (Comité andaluz). Amonestó a Lucía García por el Athletic.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Buñol (Valencia). Jornada 14 de la Primera División Femenina RFEF de fútbol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email