X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de octubre y se habla de albert celades valencia cf opinion nacho cotino
GRUPO PLAZA

LEVANTE UD Femenino 1-1 sporting de huelva

El Levante resbala ante el Sporting de Huelva

Foto: LaLiga

Tras la eliminación copera, las azulgrana ceden un empate en casa ante las onubenses (1-1)

3/02/2019 - 

VALÈNCIA. En gris oscuro se tradujo la semana para el Levante, mientras que el Sporting de Huelva rascó algo sustancial para su complicado viaje por la zona de peligro de la clasificación. Empate a uno. Para las valencianas supuso un golpe inesperado en casa pocos días después de caer eliminado de la Copa de la Reina en la tanda de penaltis ante el Sevilla. Competición en la que las levantinistas tenían esperanzas y objetivos y se esfumó. Y con la Liga llegaba la oportunidad de olvidar el golpe copero y seguir la estela, aunque a cierta distancia, del Atlético y el Barcelona. El Sporting de Huelva sorprendió a las locales neutralizando el gol de Charlyn a través de Raquel Fernandes.

Sostuvo bien el equilibrio el Levante durante el primer acto ante el Sporting de Huelva, equipo siempre aguerrido, intenso, de mucho trabajo, de sello claramente marcado desde la figura de su capitana, Anita. El equipo valenciano, en otra jornada de frío viento en Buñol, mandó territorialmente y manejó el balón siguiendo un hilo central desde Ivana Andrés, filtrándose a través de Maitane y encontrando forma y sentido al juego por mediación de la calidad y visión de Banini.

Buscó el Levante refrendar la firmeza defensiva con Sonia Prim y Aivi, y profundizar por los costados con Alharilla y Corredera. El Sporting de Huelva procuró afilar alguna acción ofensiva veloz hacia Ludmila Barbosa, pero ésta estuvo bien sujeta por la retaguardia azulgrana. Las onubenses procuraron pujar por la pelota en la zona ancha con Sandra Castelló, Anita y Paloma, pero tuvo más pericia el Levante para enfocarse hacia la portería de Sara Serrat.

El Levante sumó su primera gran ocasión a balón parado a los veinte minutos. Charlyn mandó un balón de libre directo que fue camino del bajo-larguero, pero Serrat despejó. Y la guardameta tuvo que intervenir para replicar la tentativa de Lucía y un remate de Charlyn tras recibir de Alharilla. Fue pasada la media hora cuando la delantera mexicana logró el 0-1 de falta directa: perfilada a la izquierda, golpeó y mandó el balón a la red del palo de Serrat. Con esa ventaja se alcanzó el descanso.

Reanudado el partido tras el receso, se mantuvo un buen pulso intenso entre los dos equipos, sin concretarse la superioridad del uno sobre el otro. El Levante se presentó con peligro en el área de Serrat con una contra que enfocó Banini, pero el posterior centro de Charlyn se acabó yendo largo y de difícil control para Alharilla. Lo que pareció una acción que tenía tufo al segundo de las locales, quedó un lamento. Pero para las azulgrana, aunque controlando el balón, el golpe llegó camino de la hora de juego cuando en una acción aislada desde la izquierda del ataque onubense apareció Raquel Fernandes dentro del área para rematar sin oposición y batir a Sandra Torres (1-1).

Encontró el Sporting la opción de rascar un punto en Buñol. Y trató de defenderlo procurando minimizar espacios en defensa y, al tiempo, no renunció a replicar a las locales. La fórmula era clara: dar con la contra que sorprendiera al Levante. Y las valencianas, obviamente, no cedieron terreno y quisieron seguir siendo protagonistas con el balón; si bien enlazó buenas acciones ofensivas, no encontró el espacio o la elección que permitiera romper la firmeza defensiva andaluza. Hubo tentativas de ambos equipos hasta el final, pero sin lograr cambiar el resultado de empate a uno.

Ficha técnica:

Levante UD Femenino: Sandra Torres; Lucía (Eva Navarro, m.78), Soni Prim (Buceta, m.72), Ivana Andrés, Ona Batllé; Aivi (Nerea, m.88), Maitane; Alharilla, Banini, Corredera (Jèssica Silva, m.65); y Charlyn.

Sporting de Huelva: Sara Serrat; Elena Pavel, Cinta, Patri Ojeda, Sandra Bernal; Raquel Fernandes, Sandra Castelló, Anita, Paloma, Flor Bosegundo; y Ludmila Barbosa (Mónica Betencourt, m.88).

Goles: 1-0, min.33: Charlyn. 1-1, min.58: Raquel Fernandes.

Árbitro: Amy Peñalver Pearce (Comité balear). Amonestó a Lucía, Alharilla por el Levante, y a Paloma por el Sporting de Huelva.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Buñol (Valencia). Partido correspondiente a la jornada 19 de la Primera División Femenina RFEF.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email