X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

MÁLAGA CF 1-4 VALENCIA CF FEMENINO

El Valencia arma una victoria rotunda en Málaga

Foto: LaLiga

Coleman y Carol dan ventaja a las valencianas en el primer acto, Adriana recorta de penalti, pero Sandra y Mari Paz sentencian (1-4)

2/02/2019 - 

VALÈNCIA. Armó una solvente victoria el Valencia en su visita a Málaga, donde el viento tuvo su cuota de protagonismo. El equipo valencianista cortó más de dos meses sin ganar con una remontada ante el Logroño en la jornada anterior, pero reforzó sensaciones y recargó aún más el punto motivador con un triunfo ante el conjunto malagueño. Tres puntos más para el zurrón valenciano, alejándose de la zona de descenso y como poco mirando con más firmeza hacia arriba. Ya alcanzó el descanso con dos goles arriba, obra de Coleman y Carol, sendos asistidos por Débora. Adriana acortó distancia de penalti. Pero Sandra y Mari Paz sentenciaron la historia.

La presencia del viento, enemigo siempre en el fútbol, que tanto molesta como da y quita, fue un factor de menor rango de sorpresa para el Valencia que el conocer a dos de las nuevas futbolistas de la liga española. Antonio Contreras alineó de inicio a Enganamouit y Ode: la primera veloz y de gatillo rápido para buscar portería, y la segunda también con una punta de velocidad afilada y vertical. Adriana Martín sumó a éstas criterio al ataque malacitano, que con Enganamouit ya tentó contra la portería de Vreugdenhil a los dos minutos.

Si las locales buscaron esa verticalidad y las proyecciones a la contra, el Valencia, que le fue encontrando el pulso al partido poco a poco, procuró manejar y profundizar, sobre todo por la derecha. Antes de los diez minutos, ya acumularon dos llegadas peligrosas al área malagueña: un centro de Jucinara lo repelió Chelsea y la acción la remachó Mari Paz, aunque Minori despejó; y al poco Sandra botó una falta lateral por la derecha y el remate de cabeza de Cubedo lo frenó Chelsea casi en la línea de gol.

El Valencia fue concretando ese crecimiento en el encuentro. Pasado el cuarto de hora, Marta Carró hilvanó una apertura hacia el carril derecho desde el centro del campo, por donde apareció Débora García, que buscó un centro a media altura, casi raso, hacia el área pequeña, que remató Coleman para el 0-1. Mejor el conjunto visitante, y aunque el Málaga no perdió de vista la velocidad de Ode y Enganamouti, a la media hora se concretó el segundo gol valencianista: Coleman y Débora se asociaron y la lateral centró al segundo palo donde Carol Férez remató de cabeza libre de marca para el 0-2.

De las dudas a la sentencia

Entretenido, intenso e incisivo, que no eficaz, se reanudó el partido tras el descanso. El Valencia buscó presencia en área malacitana en un intento por sentenciar y no caer en las negativas sorpresas que le han ido suponiendo pérdida de puntos por el camino. Inquietó el equipo valenciano a la retaguardia andaluza, afilando llegadas afiladas por la derecha con una activa Débora, pero sin resolución. El Málaga replicó a la hora de juego con un pase de Ode sobre Dominika, que puso en apuros a Vreugdenhil.

Ese patrón de partido se fue extendiendo con el paso de los minutos: un Málaga que no perdió la cara y que buscó opciones con Adriana, Enganamouit y Ode; frente a un Valencia insistiendo, pero sin eficacia. En el 72, un balón en el área valencianista lo buscó y defendió Enganamouit entre Coleman y Cubedo, que acabó en penalti. Adriana Martín materializó el 1-2, batiendo a una Vreugdenhil que llegó a tocar el balón. A la inmediata impronta de las andaluzas por empatar, el Valencia buscó reponer tranquilidad en su juego.

A once minutos del final, un balón filtrado entre las centrales locales lo recogió Carro, que encaró a Chelsea, saliendo la portera triunfal con una excelente parada. El esférico se fue a córner y fruto de ese saque de esquina Sandra Hernández logró el 1-3 para tranquilidad valencianista. Encarriló la victoria. Cercenó la sombra de la sorpresa negativa. El Málaga perseveró por ajustar el marcador, pero lo que no se le escapó al Valencia fue el meterse los tres puntos en el zurrón. Y eso quedó sentenciado a dos minutos del final con el gol de Mari Paz Vilas, que recogió un balón suelto en el área malaguista.      

Ficha técnica:

Málaga CF Femenino: Chelsea; Encarni, Míriam, Postigo (Ruth, m.80), Minori; Ode, Paula Fernández (Mascaró, m.70), Pamela, Dominika; Adriana y Enganamouit.

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil; Débora, Cubedo (Gio Carreras, m.85), Mandy, Jucinara; Natalia Gaitán; Marta Carro, Sandra, Carol (Yanara Aedo, m.82), Coleman (Lombi, m.89); y Mari Paz (Marta Peiró, m.90+).

Goles: 0-1, min.17: Coleman. 0-2, min.30: Carol Férez. 1-2, min.73: Adriana, de penalti. 1-3, min.80: Sandra Hernández. 1-4, min.88: Mari Paz.

Árbitra: Zulema González González. Amonestó a Carol Férez por el Valencia.

Incidencias: Campo de la Federación Malagueña de Fútbol. Jornada 19 de la Primera División Femenina RFEF.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email