X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA CF FEMENINO 2-2 FUNDACIÓN ALBACETE

El Valencia resbala ante el Albacete y suma su sexto empate

Foto: LaLiga

Alba Redondo neutraliza los goles con los que Coleman y Mari Paz dieron ventaja a las valencianistas por dos veces

21/11/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia volvió a la senda de los empates. Equipo que es huésped presumible de la zona noble de la clasificación, pero que sigue viviendo por la medianía de la tabla con seis empates ya en nueve partidos. Por dos veces se adelantó ante el Fundación Albacete, equipo bien forjado y peligroso a la contra, con los tantos de Coleman, a poco del descanso, y de Mari Paz ya en el segundo acto. Eso hubiera dado continuidad a la victoria a domicilio ante Sporting de Huelva (0-2), con doblete de Mari Paz Vilas, pero Alba Redondo, brillante y peligrosa siempre, neutralizó los goles valencianistas para que el negociado acabara con un empate a dos antes del fin de semana de Copa de la Reina.

Cuestión de asumir el papel protagonista para dominar el espacio y la gestión del balón, pero sobre todo de tener paciencia para proyectar el juego y las aproximaciones. La buena conjugación de esto, obviamente con buen ingrediente de calidad de sus futbolistas, le acabó permitiendo al Valencia alcanzar el descanso con un gol de ventaja, obra de Coleman, ante un Albacete bien trabajado y  de excelente actitud.

Recibió el conjunto valencianista a un equipo de buen pulso de juego y seriedad en lo que hace siempre. En todo caso, las locales querían y debían en marcar en su campo y procurar seguir hilvanando victorias después de muchas jornadas acumuladas en clave de empate, descolgándose de la zona noble. Y así hizo. Asumió la posesión. Pivotó todo su fútbol desde lo que irradia Natalia Gaitán, pilar clave en lo que pasa respecto al equilibrio del Valencia. Y el Albacete tuvo buena actitud y orden en sus sistema defensivo para minimizar espacios hacia la portería de Elena de Toro. Aún así, el Valencia acabó encontrando varias opciones, tres concretamente, en las que se repitió la apertura larga hacia la izquierda en ataque por donde entró Flores. La ocasiones más claras en el consumo de la primera median hora fueron una asistencia de Mari Paz a Coleman, que sola ante Elena remató fuera, a los diez minutos, y una doble ocasión en el 29, en la que Bultatovic salvó de cabeza al Albacete bajo palos cuando el balón se veía dentro. Las manchegas eso sí, buscaron por momentos conectar con la brillante Alba Redondo, pero no hubo acción que generase peligro sobre la portería de Vreugdenhil. A un minuto del final, la perseverancia local pudo con la resistencia visitante: un balón al segundo palo —o lejano— lo remató Coleman de cabeza para el 1-0.

Esa conexión que quiso pero no logró el Alba en el primer tiempo lo encontró en el segundo cuando consumían los primeros minutos. Por lo pronto, se vio a las manchegas más incisivas. Los momentos de desconcierto local dieron para la lucidez de Mati, que filtró un pase genial por el centro y Alba Redondo se llevó el balón para el desmarque y la resolución del empate ante Vreugdenhil. La clave valencianista es que replicó pronto, cuatro minutos después. Avisó Sandra con un balón que desde una falta lateral se vició hacia dentro y Elena de Toro lo palmeó para evitar el gol. Pero al poco, Mari Paz Vilas, la delantera total, remató de cabeza en plancha un centro desde la izquierda a media altura para lograr el 2-1.

Y entonces el Valencia volvió a mandar, que no fue que el conjunto manchego se echara atrás. Pasaron casi quince minutos hasta que se volvió a conjugar una clara ocasión con la acción individual de Débora que pisó área albaceteña y su remate cruzado salió rozando la base de palo derecho de Elena de Toro. Con resultado corto a favor de las locales, ahí estaba el Albacete, que con buen empeño, camino del minuto 80, tuvo una contra con tufo a gol, pero Mati no supo resolver lo que se rumió como empate. El Alba acaba bien el tramo hacia el final y a la contra mostraba peligro. Y acabó picando a cinco minutos del final con otra acción afilada que, de nuevo, finalizó Alba Redondo (2-2). Brillante la atacante del equipo manchego, que logró un importante resultado en el Antonio Puchades.

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil; Ortiz (Débora, m.66), Carro, Van den Berg, Flores (Jucinara, m.74); Natalia Gaitán; Yanara Aedo (Marta Peiró, m.67), Sandra Hernández, Carol Férez, Coleman; y Mari Paz Vilas (Claudia Jiménez, m.84).

Fundación Albacete: Elena de Toro; Cintia, Miri, Hitomi, Padilla (Costa, m.61); Sara Navarro (Carmen, m.61), Mati, Kuki (Arrabal, m.84); Bulatovic (Sofía, m.46) y Alba Redondo.

Goles: 1-0, min.44: Coleman. 1-1, min.52: Alba Redondo. 2-1, min.56: Mari Paz. 2-2, min.85: Alba Redondo.

Árbitra: Peñalver Pearce (Comité balear). Amonestó a Mati por el Albacete.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Paterna (Ciudad de Valencia). Jornada 10 de la Primera División Femenina RFEF de fútbol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email