X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de noviembre y se habla de opinion valencia cf VICENTE BAU paco gisbert
GRUPO PLAZA

VALENCIA CF FEMENINO 0-0 ATHLETIC CLUB

El Valencia empata sin goles ante el Athletic

Foto: LaLiga
23/02/2019 - 

VALÈNCIA. Partido encorsetado entre la intensidad y la disciplina táctica, que no se liberó hacia lo vistoso. Valencia y Athletic dieron forma a un encuentro equilibrado, serio, muy correcto siempre, pero al que le faltó seguramente que algún equipo apostase con más determinación por la victoria. Hubo empeño, claro, pero no claridad, ni incisividad. Así, la historia acabó sin goles; un resultado de poca sustancia tanto para valencianistas como para bilbaínas.

Intenso y disputado, siempre equilibrado, sin que ningún conjunto se adueñase del balón, ni que mandase con claridad alguna, se desarrolló el primer tiempo en el Antonio Puchades. Valencia y Athletic plantearon disposiciones de juego similares y sumaron que el pulso competitivo fue también parejo. En ese marco y con los sistemas defensivos de unas y otras bien aplicados fue difícil que se acumulasen ocasiones de peligro real hacia las porterías de Vreugdenhil o Tirapu.

De lo poco potable en forma de ocasiones quizás valieron sendas tentativas del Valencia. Superado el minuto 35, prácticamente consecutivas, las locales pudieron adelantarse. Primero, Yanara Aedo centró desde la derecha y el balón lo dirigió hacia el segundo palo donde Carol Férez remató de cabeza, pero atrapó Tirapu. Casi de inmediato, una profundización por el ataque izquierdo valencianista llevó el balón al primer palo y allí Mari Paz, en plancha, estuvo cerca de anotar. No hubo goles alcanzado el descanso.

El Athletic de Bilbao dio la bienvenida al segundo acto con un gran ocasión, que sumó la pericia en el lanzamiento de Erika Vázquez y la agilidad de Vreugdenhil. La mediapunta bilbaína sirvió una falta a pocos metros de la frontal del área local, y el balón salió hacia la escuadra, pero la portera holandesa del Valencia se estiró y alargó el brazo derecho para despejar asociándose con el larguero.

En adelante, dentro de los mismos parámetros de igualdad entre unas y otras, el Valencia buscó más posesión y el enlace de transiciones, mientras el Athletic cerraba espacios y buscaba salir a la contra. Ambos equipos también afilaron algunas buenas oportunidades a balón parado. Transcurrió el juego. Y se fue enfocando todo al tramo final. Y se seguía echando en falta más determinación, más riesgos para buscar el triunfo. Mari Paz probó con calidad sorprender a Tirapu desde fuera del área a seis minutos de la finalización. El caso es que todo se resolvió con el inicial empate sin goles.

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil; Débora, Cubedo, Van der Berg, Jucinara; Natalia Gaitán Marta Carro; Yanara Aedo (Lombi, m.85), Sandra Hernández (Gio Carreras, m.70), Carol Férez (Coleman, m.61); y Mari Paz Vilas.

Athletic Club: Ainhoa Tirapu; Moraza, Ainhoa Álvarez, Vanesa Gimbert, Eunate; Damaris, Marta Unzué; Cirauqui (Marta Perea, m.88), Erika Vázquez (Jone Ibáñez, m.90+), Nekane (Leia Zárate, m.80); y Lucía García.

Árbitro: Amy Peñalver Pearce (Comité balear). Amonestó a Carol Férez por el Valencia, y a Eunate por el Athletic.

Incidencias: Estadio Antonio Puchades (Ciudad Deportiva de Paterna). Jornada 22 de la Primera División Femenina RFEF.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email