X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DERBI FEMENINO | VALENCIA CF - LEVANTE UD

Fútbol de muchos quilates para que vibre Mestalla 

Foto: Juan Catalán/VCF

El encuentro se disputa el lunes 22 de abril (17:00 horas) y el beneficio de la recaudación se destinará a reforzar la estructura de la cantera femenina valencianista

18/04/2019 - 

VALÈNCIA. Será en el balcón del Mediterráneo, en Valencia, donde confluyan las mareas valencianista y levantinista para entremezclarse hermanadas y disfrutar en Mestalla del derbi femenino entre el Valencia y el Levante (lunes 22 de abril, 17:00 horas). Cuestión de impulsar, proyectar, visibilizar y unirse en el crecimiento del entorno del fútbol femenino. Las futbolistas harán sobre el césped, recortado y fresco del viejo Mestalla, lo que deben, que lo hacen competitivas siempre. La cuestión es que el entorno se vuelque. No es cosa de aficiones rivales, sino fusión de las mismas y llamada a todo aficionado al fútbol y al deporte en su conjunto.

El Valencia será anfitrión en ese partido correspondiente a la jornada 28 de la Primera División Femenina de fútbol. Y desde que se anunció que Mestalla abriría sus puertas para el derbi, en el año además que la sección femenina cumple su décimo aniversario, se han ido proyectando acciones para, por qué no, buscar el lleno.

Se enfila ya el día del derbi y desde la Fundación VCF y el club se afanan por lanzar las últimas acciones. “Estamos ahora mismo en la recta final de la promoción y volcados en conseguir que haya el mayor número posible de espectadores para celebrar el lunes la gran fiesta del fútbol femenino en Valencia”, explica a este medio Pablo Mantilla, director general de la Fundación VCF.

Cierto que de fondo está el asunto de las fechas festivas e incluso de la necesidad de mirar hacia el cielo a ver cuál es la previsión para hacerse una idea al respecto de la asistencia. Con todo hay confianza en el seno de la Fundación VCF: “Pese a que la fecha no ha acompañado, esperamos romper el récord de asistencia en Valencia a un evento deportivo practicado por mujeres, ese es el objetivo que tenemos”.

Foto: Juan Catalán/VCF

“Hemos tenido unas compras constantes –de entradas-- desde que se abrieron las taquillas y la venta online, y a una semana del evento ya había más de 10. 000 entradas retiradas. Esperamos que en lo que resta se produzca el grueso de las compras”, comenta Mantilla al respecto de la retirada de localidades por parte de los socios del club y la adquisición por parte del público general.

Cuestión importante es que los beneficios generados de la recaudación irán destinados a la cantera (femenina): “Básicamente lo que nos proponemos es que toda chica con talento que quiera jugar al fútbol con nosotros lo pueda hacer, que la parte económica no sea un problema irresoluble para su familia y ella. Pretendemos aumentar el número de becas de la escuela en la medida de los posible”.

Mestalla abre sus puertas para el derbi femenino. Y el mensaje es claro no tanto para el habitual, sino para el que no suele asomarse a la liga femenina, pero estará o puede estar en el estadio de la Avenida de Suecia: “Hay que venir a Mestalla liberados de prejuicios; disfrutar del fútbol, en este caso practicado por jugadoras profesionales; y seguro que mucha gente de la que nunca las haya visto jugar se llevará una grata sorpresa”.

Al respecto de la apertura de campos principales y grandes entradas que se están dando en las últimas campañas, especialmente en la presente, y la asistencia a los recintos habituales de juego (el Antonio Puchades en el caso del Valencia y Buñol en el del Levante), Mantilla considera que “la visibilidad que dan estos partidos debe de tener su eco en una mayor afluencia en los campos donde habitualmente se juega cada fin de semana. El Puchades ha de quedarse pequeño y para ello necesitaremos de una afición tan fiel como lo es, pero mayor en cuanto a número constante de asistentes”.

 En lo puramente deportivo, el director general de la Fundación VCF subraya que jugar un derbi en Mestalla “no tiene comparación posible con cualquier otro partido de la temporada. Esperamos un encuentro equilibrado, como en la primera vuelta”.

Foto: Juan Catalán/VCF

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email