Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

TIEMPO EN FEMENINO | PROGRAMA 63  

Viola Calligaris: "Solo pienso en superar esta crisis; soy futbolista del Valencia y soy feliz"

Foto: EDUARDO MANZANA

19/04/2020 - 

La futbolista suiza del Valencia CF Femenino, Viola Calligaris (Lucerna, 17/3/1996), es una de las protagonistas del equipo blanquinegro en la temporada 2019-2020. La polivalente jugadora helvética, que fue desarrollando el curso como central, llegó a la suspensión obligada de la campaña por la pandemia global del coronavirus como la única jugadora que había disputado todos los encuentros oficiales, siendo además la más destacada. Calligaris llegó al Valencia el pasado verano procedente del Atlético de Madrid y firmó por una temporada con opción a otra en función de objetivos, que chocan con el mal ejercicio general del equipo. En esta entrevista concedida a Plaza Deportiva, Calligaris, se refiere a la finalización de su contrato al próximo 30 de junio y a la continuidad o no en el club valenciano asegurando que "solo pienso en superar esta crisis; soy futbolista del Valencia y soy feliz; ahora mismo no puedo decir nada más".

Viola vive la situación de aislamiento en su casa en Lucerna. Pudo regresar con su familia en Suiza mientras se mantiene la dramática situación provocada por la Covid-19. Calligaris reconoce en esta entrevista que es una persona muy familiar, muy de sus raíces, y explica respecto a su rutina durante el confinamiento que entrena, sigue sus estudios de Administración y Dirección de Empresas y aprovecha para cocinar, algo que le gusta especialmente. Reconoce que en Suiza el aislamiento es más moderado y, al menos, se puede salir algo más a la calle y estar en contacto con el aire libre.

La futbolista del Valencia repasa su recorrido: desde los inicios en el equipo local jugando con chicos -comenzó en el fútbol formativo con 8 años en el FC Giswil de Obwalden y siguió luego en FC Sachseln hasta llegar al SC Kriens- hasta que llegó al Young Boys y luego llegó a España, en julio de 2017, fichando por el Atlético de Madrid. Tras dos cursos con el equipo rojiblanco, el pasado verano firmó con el Valencia para convertirse en una jugadora vital.

Lamenta la campaña que el equipo ha realizado, subrayando que, pese a los resultados, ella y sus compañeras siempre procuraron dejarlo todo. Penúltimas en la Primera Iberdrola antes de que se decretara el Estado de Alarma por el coronavirus, Viola desea volver a competir para revertir la situación en las jornadas que restan (ocho) si la competición retornase (esa situación sigue pendiente). Obviamente, pone en valor que lo más importante ahora es la salud de las personas y las garantías de seguridad.

Calligaris recuerda especialmente su primer partido con la selección absoluta de Suiza ante Noruega, con victoria 2-1. Allí estuvieron sus abuelos. Precisamente, por su abuelo ella es seguidora de la Juventus de Turín, equipo del que tuvo como referencia al checo Pavel Nedved. Pero si un referente tiene es su compatriota Roger Federer. Calligaris no solo habla de fútbol, sino también de su vida, de su perfil más personal. ¡Escucha la entrevista completa en este podcast!

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email