Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

CHAMPIONS

El Valencia solo logró dos victorias en sus catorce visitas a Italia

16/02/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El Valencia, que se enfrenta al Atalanta en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, tendrá que sobreponerse a una estadística negativa que señala que el equipo valencianista tan solo ha sido capaz de vencer en dos de sus catorce partidos en territorio italiano.

El conjunto valenciano logró su última victoria en Italia en la temporada 2009-2010, cuando se impuso al Génova (1-2) en la Liga de Europa mientras que su primer triunfo llegó en la campaña 2002-2003 al imponerse por 0-1 al Roma en la Liga de Campeones.

El balance del Valencia en el resto de salidas es negativo ya que en los otros doce partidos ha cosechado ocho derrotas y cuatro empates con diez goles a favor y dieciséis en contra.

El primer enfrentamiento se produjo en la Copa de Ferias de la campaña 61-62 ante el Inter de Milán (3-3), resultado que permitió superar la eliminatoria al conjunto español, que se había impuesto en Mestalla por 2-0 y que más tarde se proclamaría campeón de la competición.

Su último duelo fue el que tuvo lugar la temporada pasada cuando se midió con el Juventus, en la primera fase de la Liga de Campeones, que se impuso al Valencia por la mínima con gol de Mandzukic.

El Inter y el Roma son los rivales a los que más veces se han enfrentado, cuatro, y con un partido aparecen Fiorentina, Nápoles, Lazio y Juventus. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email